Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El mal momento de Messi

27 de junio de 2016 03:19
11 0

“La Pulga” erró el primer penal de la Selección en la definición de la Copa América con Chile que la Argentina perdió 4-2. Su foto del final: puro desconsuelo

A esta altura la Selección es, definitivamente, un martirio para Lionel Messi: hoy, en la final de la Copa América Centenario 2016 en el que era con claridad y por mucha ventaja el mejor del torneo, falló el primer penal de la Argentina en la definición con Chile que marcó el comienzo de una nueva decepción para el equipo nacional.

Messi tomó la pelota luego de que Sergio Romero atajara el primer penal de la serie ante Arturo Vidal, con la oportunidad de poner a la Argentina en ventaja: miró el arco, ejecutó con la zurda e increíblemente su disparo se fue por encima del travesaño.

Luego Chile ganó 4-2 la definición porque para Argentina también falló Lucas Biglia (atajó Claudio Bravo), pero la imagen era el desconsuelo de Lionel Messi. La Pulga se fue solo al banco y allí se tomó la cabeza, perdió su mirada entre sus pensamientos de incredulidad, intentó juntarse con sus compañeros mientras los colaboradores del cuerpo técnico le decían: "Ya está, ya está", pero no, rápidamente un llanto incontenible que nunca antes había mostrado.

La de hoy es la cuarta final de torneos grandes que Lionel Messi pierde con la Selección: Copa América Venezuela 2007, Mundial Brasil 2014, Copa América Chile 2015 y Copa América Estados Unidos 2016.

Líder de su selección y del Barcelona, ganador implacable de todo título posible con su club español (8 ligas, 4 Copa del Rey, 4 Ligas de Campeones de Europa, tres Mundiales de Clubes), llegó a Estados Unidos obsesionado con sacarse la profunda espina que tenía clavada.

Se había coronado campeón Mundial Sub 20 en Holanda 2005 y había logrado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Pekín 2008, pero faltaba ese título grande con el elenco mayor.

Ganar la revancha contra Chile sería "el mejor regalo que nos podríamos hacer no solo para mí sino para todo este grupo", anticipó el viernes al cumplir años.

Como magro consuelo, le queda un nuevo récord, ya que en este torneo se convirtió en el máximo artillero histórico de la selección argentina con 55 goles, uno más que Gabriel Batistuta.

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0