Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Malcorra subió al cuarto lugar en una nueva votación de la ONU

26 de septiembre de 2016 15:58
18 0
Malcorra subió al cuarto lugar en una nueva votación de la ONU

La canciller Susana Malcorra subió hoy al cuarto lugar en la quinta votación del del Consejo de Seguridad para elegir al sucesor de Ban k-moon en la secretaría general de las Naciones Unidas.

El portugués Antonio Guterres sigue saliendo en primer lugar, pese a que la mayoría de los países afirman que quieren una mujer al frente del organismo. Pero el lobby europeo aún es muy fuerte.

Según los resultados preliminares a los que accedió Clarín, Malcorra obtuvo siete votos positivos, siete negativos y una abstención. Un resultado similar al esloveno Danilo Turk. Las votaciones anteriores tuvieron lugar el 21 de julio, el 5 y el 29 de agosto y el 9 de septiembre.

En la primera había quedado octava después obtuvo algunas mejores y se mantuvo, pero en la última quedó séptima. La otra candidata latinoamericana, la costarricense Christiana Figueres, ya se bajó de la competencia.

En la votación de hoy, la ministra argentina es la mujer que quedó mejor posicionada, por delante de la búlgara Irina Bokova, la neocelandesa Heller Clark y la moldava Natalia Gherman.

Malcorra viajó hoy a Cartagena Colombia junto al presidente Mauricio Macri para a acompañar al presidente Juan Manuel Santos en la firma de la paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). La votación fue seguida en Nueva York por el embajador ante las Naciones Unidas Martín García Morítán. De todos modos, aún restarían una o dos rondas más. La próxima será el 5 de octubre.

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0