Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

La maldición del grunge: de Kurt Cobain a Chris Cornell

18 de mayo de 2017 22:30
32 0

Letras contestatarias acompañadas por guitarras distorsionadas, y las voces de una generación que se sentía apática frente a la sociedad que le daba la espalda, convirtieron al grunge en toda una revelación.

Cuando el género comenzaba a ganar espacio en la industria discográfica, la tragedia empezó a golpear entre sus bandas y dio lugar así a lo que se denominó como “la maldición del grunge”.

El líder de Mother Love Bone falleció producto de una sobredosis en marzo de 1990, meses antes que saliera su primer LP, Apple.

Por aquel entonces, Wood tenía 24 años y compartía el alquiler de un cuarto con su amigo Chris Cornell. Tras su fallecimiento, Cornell reunió a algunos conocidos y posteriormente célebres músicos de la escena para grabar un disco homenaje a Wood, al que denominó Temple of the Dog.

Esa banda ensamblada para recordar a Andrew Wood se disolvió tras la salida del disco y algunos de sus integrantes dieron lugar a la formación de otro grupo del género: Pearl Jam.

No hubo, ni habrá, un artista que simbolice al grunge mejor que Kurt Cobain. El líder de Nirvana fue el primer gran ícono del género en morir joven, con tan sólo 27 años.

Cobain fue encontrado muerto el 8 de abril de 1994 por un electricista que había acudido a su casa para instalar un circuito cerrado de cámaras. El esposo de Courtney Love luchaba hacía años contra una gran depresión, que sumada a su adicción por la heroína, devino en su trágico final: Cobain se suicidó de un escopetazo.

El cantante y letrista de Alice in Chains fue dueño de una prodigiosa voz que lo hizo destacar desde temprano dentro de la escena grunge.

Con ocho discos de estudio editados, uno como parte de un supergrupo denominado Mad Season, Layne Staley fue un referente que obtuvo el reconocimiento de artistas de otro género como James Hetfield de Metallica o Zakk Wylde de Black Label Society.

El 19 de abril de 2002 la policía encontró su cuerpo en pleno estado de descomposición. Staley había fallecido dos semanas antes luego de haberse inyectado una dosis letal de una combinación de heroína y cocaína.

Weiland fue el cantante de la banda Stone Temple Pilots desde 1986 hasta 2013, con la excepción de un período entre 2003 y 2008 en el que se desempeñó como vocalista del grupo formado por varios ex Guns N´Roses, Velvet Revolver.

Con su primer disco, Core de 1992, Weiland debió sufrir las críticas de sus colegas del género quienes lo acusaron de plagiarlos a lo que el músico respondió: “Si imité a alguien fue a Jim Morrison y The Doors”.

Weiland falleció de un paro cardíaco el 3 de diciembre de 2015 en medio de una gira producto de una sobredosis accidental tras mezclar cocaína y MDA, con alcohol.

El último de los músicos que se sumó a la lista de “la maldición del grunge” fue Chris Cornell. El cantante de Soundgarden y Audioslave se suicidó este miércoles 18 de mayo en el estado de Detroit.

Su carrera musical se inició en 1984 cuando fundó Soundgarden, banda que se disolvió en 2001 y que volvería a unirse en 2010. Durante ese impasse Cornell se unió a tres ex miembros de Rage Against the Machine y fundó Audioslave.

Según el informe del Wayne County Medical Examiner, el cantante falleció ahorcándose con una soga en la habitación de hotel que ocupaba tras el recital que su banda había brindado horas antes.

Fuente: diariopopular.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0