Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

María Eugenia Vidal manda boletas por correo a los municipios donde Cambiemos no logró hacer pie

3 de agosto de 2017 10:00
32 0

Son alrededor de 500.000 boletas, que llegan ensobradas y acompañadas con un mensaje de la gobernadora bonaerense y su imagen, rodeada por los cinco principales candidatos: Esteban Bullrich, Gladys González, Graciela Ocaña, Héctor "Toty" Flores y Guillermo Montenegro

Por correo postal y acompañadas por una carta de seis párrafos firmada por María Eugenia Vidal. En la recta final de la primera parte de la campaña, a poco más de una semana de las elecciones primarias del domingo 13, el macrismo en su versión bonaerense empezó a inundar de boletas los municipios más reacios a Cambiemos en el conurbano, aquellos en los que los candidatos del oficialismo aún no lograron hacer pie, y en los que Cristina Kirchner mantiene una amplia mayoría.

"Quiero hacerte un pedido muy especial: que nos ayudes con tu voto. Somos gente honesta que elige y quiere a nuestra provincia. No tenemos candidatos que quieran usar a la Provincia como trampolín para ocupar después otros cargos. No somos testimoniales, no nos importa una candidatura presidencial, nos importas vos, tu familia, tus hijos y tus afectos", es el mensaje de la gobernadora en el panfleto que acompaña a las boletas que esta semana ya empezaron a llegar por correo a los municipios dominados por el PJ, como La Matanza, Avellaneda, José C. Paz, Hurlingham, Almirante Brown o Florencio Varela, entre otros.

Según confirmaron desde el equipo de campaña bonaerense, que todos los martes se reúne en el búnker de la calle Balcarce, a tres cuadras de la Casa Rosada y frente a las históricas oficinas del PRO, son por ahora unas 500.000 boletas, que llegan ensobradas y acompañadas por la carta con el mensaje de Vidal y su imagen, rodeada por los cinco principales candidatos bonaerenses: Esteban Bullrich, Gladys González, Graciela Ocaña, Héctor "Toty" Flores y Guillermo Montenegro. Son los que ayer acompañaron a la mandataria al acto de San Miguel. Seguirán junto a ella hasta el cierre de campaña. Del resto de los precandidatos a diputados se sabe poco y nada.

El envío, que será reforzado por los candidatos municipales, forma parte de la estrategia bonaerense de intentar trasladar votos hacia los dirigentes menos conocidos que la ex Presidenta o, por caso, Sergio Massa. El día de la elección, las boletas del oficialismo no tendrán ni el nombre ni la imagen de Vidal, la dama más popular de Cambiemos.

Desde el macrismo aseguran que se imprimirán al menos cuatro padrones de boletas para llegar con holgura al domingo 13. La impresión de boletas es, junto a la fiscalización, uno de los rubros que menos colabora con el supuesto afán de transparencia que impulsan desde la cúpula partidaria en relación al financiamiento partidario. Anteayer, la Cámara Nacional Electoral (CNE) resolvió que a las agrupaciones políticas solo se les concederá un plus vinculado al resultado de la última elección legislativa, además del padrón de boletas que todos los partidos que compiten en las PASO reciben por ley como parte del aporte estatal.

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0