Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Marcelo Gallardo empieza a diagramar: ¿quién se queda y quién se va de River?

3 de enero de 2017 10:22
45 0

UFC: la terrible derrota de Ronda Rousey contra Amanda Nunes

El de hoy será el último día de vacaciones de Marcelo Gallardo. El entrenador de River volverá mañana a Buenos Aires y, una vez que llegue, lo primero que hará es contactarse con Rodolfo D'Onofrio y Enzo Francescoli para retomar la búsqueda de los refuerzos de cara al 2017 que para su plantel empezará el jueves cuando regresen al trabajo. Además de eso, el técnico tendrá que definir otras cuestiones. El Muñeco pone en marcha la máquina una vez más.

No está claro si la estadía de Gallardo en Uruguay terminó con tranquilidad o si los últimos días fueron agitados. Es que ayer se lo relacionó como partícipe de un confuso episodio tras un supuesto partido de fútbol en Punta del Este, donde se encuentra con su familia pasando las vacaciones. El rumor que corrió fue que por defender a su hijo mayor Nahuel, quien estaba jugando en el mismo equipo, casi termina mal con una persona que integraba el equipo contrario. Y que todo se habría originado porque el "picado" se puso caliente y ese individuo lo habría increpado a Nahuel Gallardo. Sin embargo, desde River desmintieron el episodio y nadie confirmó que haya existido la pelea.

Al regresar a Buenos Aires, Gallardo tendrá que definir algunas cosas como la lista de los juveniles que viajarán a Estados Unidos para la pretemporada y ver el caso de Augusto Solari, cuyo préstamo con Estudiantes de La Plata venció. Pero lo más importante será el tema de los refuerzos. Por ejemplo, si lo de Walter Montoya (River ofrece seis millones de dólares y Rosario Central pide dos millones más, por lo menos) se complica, deberá analizar si acepta otro jugador o no para ese puesto. También, cuál será el otro jugador apuntado para sumar al plantel. La idea del entrenador es buscar un reemplazante de Andrés D'Alessandro, alguien que sea capaz de generar juego. Por otra parte, en las últimas horas también trascendió que Olimpia de Paraguay vendría a la carga por Arturo Mina, por lo que si se concreta, el entrenador tendrá que decir si el ecuatoriano continúa o si lo transfieren.

En otro orden de cosas, esta semana se definirá la renovación de Leonardo Ponzio. Todavía no pudieron juntarse porque su representante, Darío Bombini, no estaba en la ciudad. Una vez que regrese, se juntarán a charlar. La idea es que el mediocampista firme la extensión de su vínculo (vence en junio) hasta mediados de 2018 antes del fin de semana. También intentarán renovar el contrato del juvenil Lucas Martínez Quarta hasta junio de 2020.

En tanto, el plantel volverá a entrenarse el jueves y el domingo viajarán a Estados Unidos, donde permanecerán hasta el 22 de este mes. River jugará la Florida Cup desde el 15, cuando se enfrentará a Millonarios de Bogotá en Orlando. Si gana, jugará ante San Pablo el 19 y si vuelve a triunfar, disputará la final el 21. Al regresar a Buenos Aires, el plantel irá inmediatamente a Mar del Plata, donde el 25 jugará contra Aldosivi y el 28 ante Boca.

Esa será la preparación de River de cara a un 2017 con muchos objetivos. Y con Napoleón al frente para poder lograrlos.

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0