Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Marcha de la Corriente Clasista y Combativa contra el ajuste y las amenazas

28 de julio de 2016 13:47
6 0
Marcha de la Corriente Clasista y Combativa contra el ajuste y las amenazas

La protesta comenzó esta mañana a las 7 con el corte de las avenidas Corrientes y Callao por parte de militantes de esa agrupación, como parte de una "jornada nacional de lucha" y bajo las consignas "Basta de ajuste contra el pueblo. No vamos a retroceder en la lucha. Basta de amenazas a J.C. Alderete, y a los dirigentes de la CCC y sus familiares. Nos tocan a uno nos tocan a todos".

La CCC había denunciado ayer que "Después de la participación de la CCC, con Juan Carlos Alderete a la cabeza, el 28 de junio pasado en la movilización #NiUnPibeMenosPorLaDroga, comenzó una escalada de amenazas y acciones de amedrentamiento contra él (Alderete) y los compañeros Jorge Mazzina, Héctor Osorio y la compañera Roxana Pena".

En un comunicado de prensa, la CCC responsabilizó por las amenazas a "delincuentes vinculados a la venta de drogas y al narcotráfico" en territorio bonaerense y responsabilizó a los gobiernos nacional y de la provincia de Buenos Aires por la "seguridad física" de los referentes sociales.

La protesta en las calles porteñas finalizó poco después de las 10 y ""ahora continúa en las capitales de provincias. Nosotros nos quedaremos sobre la ruta 3 y las vías del ferrocarril (en Isidro Casanova, La Matanza) hasta las 16", dijo Alderete a Télam.

Ante una consulta sobre las demandas de la CCC, Alderete advirtió que "estamos denunciando hechos muy graves. Ya le hemos llevado todo lo que teníamos a la Justicia, con algunas pruebas para que ellos investiguen los hechos, pero hasta ahora no tuvimos ninguna respuestas ni del sector judicial ni del sector político".

El dirigente social reiteró que las amenazas están vinculadas a "ataques a nuestras viviendas, a los colegios de nuestros hijos; nos amenazaron a nuestros hijos, nos amenazaron de muerte a nosotros; hemos tenido intentos de secuestro; nos exigen que nos callemos la boca, que no hablemos más. y nos advierten que vamos a aparecer en un cajón".

Alderete vinculó las amenazas a los reclamos políticos y sociales de la corriente que encabeza.

"Nosotros vamos a seguir en nuestros reclamos pidiendo trabajo digno para los más pobres; granjas para tratar las adicciones de nuestros pibes; obras públicas para generar trabajo para nuestros desocupados y ayuda alimenticia", dijo.

Fuente: telam.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0