Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Margarita Stolbizer denuncia que Odebrecht le hizo pagos a un hotel del entorno de los Kirchner

13 de junio de 2017 14:35
31 0

La diputada reveló ante la Justicia que el hotel Waldorf, adjudicado a Sanfelice, le hizo casi 500 facturas a la gigante brasileña

Odebrecht podría no solo estar vinculado a funcionarios del ex gobierno, sino también, directamente, al apellido Kirchner . Así lo denunció hoy la diputada Margarita Stolbizer en los tribunales de Comodoro Py, en un escrito en el que reveló que entre el hotel porteño Waldorf -cuyo dueño es Osvaldo Sanfelice- remitió casi 500 facturas a la gigante brasileña.

Stolbizer, con el patrocinio de la abogada Silvina Martínez, denunció días atrás, en el marco de la causa Hotesur, que Sanfelice, histórico socio de los Kirchner y quien siempre gestionó los negocios inmobiliarios de la ex familia presidencial, adquirió en 2009 el hotel de tres estrellas Waldorf, ubicado en la calle Paraguay al 400 y con 120 plazas para el turismo.

"La familia Kirchner, tal como ocurrió en innumerables negocios, usó a personas de su confianza, como Sanfelice, con el objetivo de ocultarse y comprar el Hotel Waldorf SA sin que su nombre apareciera en ningún documento", aseguró Stolbizer y agregó que "ese hotel fue utilizado como fachada para diversas operaciones de lavado de dinero".

En la Justicia, Sanfelice está sospechado de ser testaferro de los Kirchner. Sin embargo, ayer Cristina desmintió estar vinculada al Waldorf y calificó de "información falsa" y "fake news" a la denuncia de Stolbizer.

Según documentación que Stolbizer aportó a la Justicia, existen cientos de asientos en el libro IVA Ventas del hotel Waldorf que da cuenta de habitaciones que fueron presuntamente facturadas y abonadas por Constructora Norberto Odebrecht SA. La diputada aportó detalles de la documentación con sus fechas y montos: existirían casi 500 facturas.

"Hasta el año 2011 podemos encontrar facturas esporádicas y por montos menores. Pero a partir del año 2012 los pagos realizados por la empresa brasileña al Hotel Waldorf aumentaba considerablemente. Y cuando digo que aumentaba me refiero tanto a la frecuencia como a los montos de facturación", señala el escrito al que accedió LA NACION.

Las facturas a nombre de Odebrecht, de acuerdo a la denuncia, muchas veces muestran cifras curiosas. "Durante julio 2012, agosto de 2012, mayo de 2014 junio de 2014 y septiembre de 2014 a simple vista se advierte que la facturación supera la capacidad del hotel si sumamos los montos a nombre de la empresa brasileña con la del resto de los clientes", evaluó Stolbizer.

Para la diputada Sanfelice habría actuado como testaferro de los Kirchner para efectuar maniobras de lavado a través del alquiler de habitaciones de hotel, tal como ocurrió con el Alto Calafate en Santa Cruz. De acuerdo a la documentación, el santacruceño compro pa paquete mayoritario del hotel en marzo 2009 y pago por $6.335.000. "Lo hizo con la finalidad de encubrir allí mismo transferencias millonarias de origen ilegal simulado dentro de una actividad hotelera que le diera apariencia legal en su ingreso al circuito de dinero", dice la denuncia.

"Sanfelice no tenía ni los activos ni la capacidad para adquirir el hotel y mucho menos para asumir el riesgo que el mismo implicaba", evaluó Stolbizer en base al perfil económico del empresario santacruceño.

Otro dato llamativo del Waldorf: además de Constructora Norberto Odebrecht SA como presuntos "clientes" también figuraron los empresarios kirchneristas Cristóbal López y Lázaro Báez, entre otros empresarios de la construcción. "Me permito bautizarlo el hotel de la obra pública", concluyó Stolbizer.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0