Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Mariano Recalde será el candidato del kirchnerismo para jefe de gobierno porteño

7 de marzo de 2015 02:34
5 0

A horas de que cierre el plazo para la inscripción de candidatos y listas a legisladores y comuneros por la Ciudad, el kirchnerismo confirmó que el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde , será candidato a jefe de gobierno porteño por el Frente para la Victoria(FpV).

De esta forma, el funcionario le ganó la pulseada al referente de La Cámpora Juan Cabandié , que era otro de los posibles candidatos del Gobierno para competir por la sucesión de Mauricio Macri .

"Es un orgullo que un compañero de militancia y amigo tenga este nuevo desafío en el que lo vamos a acompañar para recuperar la Ciudad para todos los porteños", expresó Cabandié a la agencia de noticias Télam, al confirmar la postulación de Recalde.

El diputado nacional agregó que la plataforma política del kirchnerismo tendrá una fuerte impronta sobre la generación de derechos urbanos: "Nuestro proyecto trabajó para otorgar derechos fundamentales como la jubilación y el empleo, y ahora nuestro desafío es trabajar en los derechos urbanos, proponiendo a los porteños aspectos vinculados a la salud, educación, espacio público, transporte, y una ciudad mas limpia".

Cabandié ponderó el intenso trabajo de militancia desplegado por el ahora candidato, tanto en la Universidad como en la agrupación La Cámpora.

En este sentido, también subrayó la tarea desplegada por Recalde en la administración y recuperación de Aerolíneas Argentinas, en el cual "honró el mandato de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

En cuanto a la lista de legisladores, el ministro de Trabajo Carlos Tomada encabezaría la nómina, luego de que en 2011 ya intentara pelear en la Ciudad, ocupando la candidatura a vicejefe.

Pero no todo es definición. En estos momentos continúan las negociaciones puertas adentro del FpV que intenta consensuar una lista a legisladores, y para ello busca convencer a Carlos Heller que baje su espacio y que se integre a la nómina consensuada.

Por otra parte, el ex jefe comunal Aníbal Ibarra contaría con el aval de la Presidenta para presentarse como candidato con su partido, el Frente Progresista Popular (FPP). A la vez Nuevo Encuentro, de Martín Sabbatella iría fragmentado con Gabriela Cerruti (EDE) y Carlos Heller (Partido Solidario)..

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0