Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Un marino reveló la hora en que naufragó el submarino

13 de junio de 2018 14:15
10 0

El ARA San Juan naufragó a las 10.51 del 15 de noviembre, unas tres horas después de su última comunicación. Así lo reveló ayer el contraalmirante Luis López Mazzeo, excomandante de Alistamiento y Adiestramiento de la Armada, al exponer ante la comisión bicameral que investiga la desaparición del submarino.

López Mazzeo, que fue separado de su cargo en diciembre por el entonces jefe naval, almirante Marcelo Srur (luego relevado), aseguró que en el momento de su desaparición el submarino "realizaba tareas de patrulla para el registro de buques factoría y, a nivel secundario, la observación de buques, submarinos y aeronaves británicas".

El marino transmitió su confianza hacia el comandante del submarino, capitán Pedro Fernández, y aseguró que "nunca hubo un informe de situación de peligro" del ARA San Juan. Admitió, sin embargo, que se registró un ingreso de agua de mar por ventilación en baterías, que causó un cortocircuito y principio de incendio, lo que llevó al capitán a "sumergirse en plano profundo para recuperar", en medio de malas condiciones climáticas.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0