Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Mariotto, Boudou y Esteche se separaron de D'Elía y la nueva fuerza se llama como el programa de Jorge Lanata

26 de enero de 2017 12:27
24 0

Cristina habla de "las causas que le armamos" a Stiuso

Gabriel Mariotto, Amado Boudou y Fernando Esteche lanzaron una nueva corriente sin Luis D´Elía.

Molestos con el dirigente piquetero, los tres dirigentes kirchneristas se fueron de MILES y eligieron una sigla muy llamativa: PPT.

La relación entre estos dirigentes comenzó hacia fines de 2015 y se mostraron juntos en múltiples actos: tal vez el hecho más llamativo fue cuando los tres más D'Elía metieron "sus patas" en la fuente de la Plaza de Mayo, rememorando el 17 de octubre de 1945.

Ahora el ex vicegobernador bonaerense, el ex vicepresidente y el líder de Quebracho crearon la corriente Patria para Todos con la sigla PPT, como la del programa "Periodismo para Todos" de Jorge Lanata.

Según el documento fundacional de PPT, se trata de “una nueva corriente, democrática, nacional, popular y revolucionaria”.

Y en su primer comunicado llaman a un paro general “contra la reforma laboral” de un Gobierno nacional que apuesta a “debilitar a la clase trabajadora y a sus organizaciones gremiales, basándose en los requerimientos de las multinacionales”.

Los de PPT señalan que con las medidas que lleva adelante Mauricio Macri, “están tratando de apagar el fuego con nafta” y llaman a “la organización y la unidad por un paro general de los trabajadores”.

El comunicado lleva las firmas de Gabriel Mariotto, Amado Boudou, Fernando Vaca Narvaja, Adolfo Barja, Marcelo “Nono” Frondizi, Débora Spindola, Néstor Segovia, Luis Graña, Jorge Parry, Fernando Esteche, Lía Méndez, Marcelo Parrilli, Osvaldo Papaleo, Cintia Mansilla, Martín García, Daniel Rodríguez, Florencia Prego y Julio Cesar Urien.

El problema central es que los trabajadores formales e informales van a apagar el costo de una economía que no reactiva.

-La apertura de importaciones es una medida brutal en contra de nuestra industria nacional.

Nuestra reacción ha sido denunciar constantemente estos atropellos. Pero en el camino han quedado mas de un millón de compañeros sin trabajo, sumándose a las filas de los desplazados por el sistema del mercado laboral.

Pacíficamente fuimos parte de una masiva concentración de compañeros que vinieron de todo el país, pero fuimos negados y ninguneados por este gobierno. A pesar de eso, aquella Marcha Federal fue el punto de partida para ir gestando puntos de unidad con dirigentes de la CGT que hoy van demostrando su descontento, proclamándose en contra de esta flexibilización.

La pasividad de una gran parte de la dirigencia sindical nucleada en la CGT ante la situación económico y social de nuestra Patria y la embestida de sus bases que se muestran conscientes de una situación inocultable dejan en claro que hoy más que nunca debemos plantearnos la unidad para frenar los ataques del gobierno y el empresariado que van por lo conquistado por este pueblo y quieren eliminar la conflictividad laboral.

Pero con estas medidas solamente están tratando de apagar el fuego con nafta.

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0