Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Martín Fierro 2016: Jorge Lanata se llevó el Oro

16 de mayo de 2016 17:03
15 0
Martín Fierro 2016: Jorge Lanata se llevó el Oro

El periodista protagonizó los momentos más polémicos de la noche y se llevó el máximo galardón de la noche

Los primeros Martín Fierro de la "era Luis Ventura" tuvieron algunos cambios drásticos -la exclusión de los premios radiales-, pequeñas sorpresas, gestos pacificadores y varias perlitas para repasar. La más curiosa, quizás, es el protagonismo que mantuvo durante toda la noche Jorge Lanata , el periodista que terminó llevándose el Oro a modo de epílogo.

Entre los looks más impactantes, bien podría mencionarse a Lali Espósito, Mariana Fabbiani y Natalia Oreiro, que llegó minutos antes de que comenzara la ceremonia. ¿Los más polémicos? Ernestina Pais, Sergio Company y las hermanas Griselda y Leticia Siciliani.

El ex Intrusos irrumpió sobre el escenario apenas pasadas las 21.20 para dar por comenzada la ceremonia y explicar porqué se decidió dejar afuera de esta entrega a la radio. "Le queremos dar la entidad y la independencia que se merece", aseguró, además de prometer una gala especial a modo de prueba. "Si no funciona volveremos a la fiesta tradicional en conjunto".

Ese no fue el único momento en el que el flamante presidente de APTRA cobraría protagonismo durante la velada. De hecho, al momento de homenajear a Gerardo Sofovich -con quien él se encontraba abiertamente enfrentado- fue él quien entregó la estatuilla a Gustavo, el hijo del desaparecido productor.

Guillermo Brédeston fue el otro homenajeado de la noche. En este caso, fue su esposa, Nora Cárpena , junto a sus nietos, quienes subieron al escenario para agradecer el Martín Fierro a la Trayectoria. "Muchas gracias por este reconocimiento, por tantos años de lucha. Gracias a los compañeros por el aplauso. Guillermo está con algunos problemas de salud... Esto es para vos, amor, te lo llevo", dijo la actriz, notablemente emocionada.

Más tarde, llegó el momento de recordar a las figuras que fallecieron durante el trascurso del último año. A través de fotos y pequeños fragmentos, los rostros y los nombres de artistas y demás trabajadores de los medios convocaron al aplauso de los presentes.

Aunque la cuestión política no estuvo tan presente como en entregas pasadas, la "grieta" se evidenció durante algunos momentos de la ceremonia.

Pablo Ramos, guionista de Historia de un clan, deseó en voz alta que Cristina Fernández de Kirchner regrese a la presidencia. Del otro lado del surco, la periodista Débora Plager recordó cuando fue despedida de la señal de noticias C5N "por no estar de acuerdo con la idea de imponer un discurso dominante".

El periodista fue el gran ganador de la noche. Pero mucho antes de saber que iba a quedarse con el Martín Fierro de Oro, aprovechó para hablar sobre los casos de corrupción que denunció en su programa durante los últimos años. Varios silbidos sonaron en el salón, y él decidió no ignorarlos. "Había bóvedas, había evasiones millonarias, eran socios. Escuché a mucha gente decir lo contrario durante 12 años. Respondían como fanáticos, nos insultaron. Muchos de ellos ahora están acá y hablan como si recién llegaran al país", señaló al retirar el premio a mejor programa periodístico.

Si la diva de los teléfono hubiese decidido asistir a la gala, se habría ido con las manos vacías: la vencedora en su terna fue Mariana Fabbiani . Tinelli, en cambio, hubiese perdido frente a Santiago del Moro en la categoría a mejor conductor, pero habría tenido la chance de celebrar junto a su equipo el galardón a mejor reality.

Esperanza mía e Historia de un clan eran las dos ficciones favoritas para arrasar con todos los premios, pero la malograda Entre caníbales consiguió alzarse con dos rubros importantes: la de los mejores actores protagónicos de ficción diaria ( Natalia Oreiro y Joaquín Furriel ).

Otro ganador inesperado fue Santiago del Moro , que se impuso ante Marcelo Tinelli y Guido Kaczka en el rubro mejor labor en conducción masculina.

La mesa más observada fue, definitivamente, la de Esperanza mía. ¿Por qué? Porque allí estaban, codo a codo, Lali Espósito y Mariano Martínez . Era la primera que la ex pareja en la vida real se mostraba en público, luego de su mediática ruptura.

El chimentero, que mantiene un viejo enfrentamiento con APTRA, hizo de las suyas a través de las redes sociales. Y, esta vez, su accionar tuvo también como víctima a su ex socio y amigo, Luis Ventura.

Cuando muchos imaginaban a Historia de un clan como la gran ganadora de la noche, Lanata dio el batacazo y se alzó con la estatuilla dorada. ¿Acaso Ventura quiso congraciarse con otro de sus enemigos mediáticos? No lo sabemos, pero el conductor de PPT se hizo eco del gesto en su discurso de agradecimiento.

"Nuestras diferencias con Ventura son públicas y judiciales, y agradezco que esas diferencias no hayan interferido en lo profesional, que haya conseguido este equilibrio", aseveró. "La vida es tan loca que este martes pasado abría mi programa hablando del fracaso y ahora estoy acá, recibiendo el Martín Fierro de Oro. Le digo a los periodistas que recién empiezan: piensen en hacer una carrera, no un éxito. Y se lo dedico a Cristina, que lo mira por tevé".

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0