Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Martino aseguró que citará a Mancuello y que dirigirá los Juegos Olímpicos

9 de marzo de 2015 21:04
8 0

El entrenador de la Selección, Gerardo Martino, aseguró que es muy posible que el mediocampista de Independiente Federico Mancuello sea citado al equipo nacional, al tiempo que confirmó que dirigirá el equipo que afrontará los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"Mancuello es hoy es la mejor versión de un volante interior con llegada, que además es algo demasiado prolongada, y empezaríamos a ver la primera gran injusticia si no es convocado a la Selección, en el corto plazo", expresó Martino en declaraciones al programa "Líbero" de TyC Sports.

En ese sentido, Martino aclaró que el martes saldrá la lista de los jugadores convocados para los amistosos ante Ecuador y El Salvador, en Estados Unidos, pero solo para los que juegan en el extranjero. Aún resta saber los del ámbito local.

Cuando se le consultó sobre la posibilidad de que el delantero de Inter de Italia, Mauro Icardi, sea citado al equipo nacional, Martino aclaró que "no lo descarto", pero también hizo algunas salvedades sobre la controvertida personalidad del marido de la mediática Wanda Nara.

"A mí no me parece que lo extra futbolístico sea un impedimento. Si me preguntan a mí si ese tipo de exposición es de mi agrado, no es de mi agrado. No digo que no estén exentos, porque en algunos casos son muchachos muy famosos, pero preferiría que destaquen mucho más por cuestiones futbolísticas, pero no lo descarto en absoluto", afirmó.

Martino, además, confirmó que será el conductor de la Selección en los Juegos Olímpicos de Río 2016, para lo cual se debe presentar un plantel Sub 23, con solo tres refuerzos mayores a esa edad.

El "Tata" comentó que hará lo mismo que en su momento hizo Marcelo Bielsa (medalla de Oro en Atenas 2004) y Daniel Passarella (medalla de plata en Atlanta 1996), cuando ambos eran entrenadores de la Selección mayor, ya que cuando Alfio Basile estaba al mando la albiceleste, el que dirigió en Beijing 2008 fue Sergio Batista -por entonces en la Sub 20- y también se trajo la presea dorada.

"El deseo es organizarlo, porque con mucho tiempo de anticipación sabemos lo que hay, las competencias, y ya empezamos a trabajar sobre los futbolistas que pueden ser convocados para un nuevo Juego Olímpico. Si me preguntan hoy, diría que la voy a dirigir", agregó Martino.

Fuente: ambito.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0