Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Mascherano dejó en manos de Martino su presencia en Rio 2016

11 de febrero de 2015 02:07
12 0

Javier Mascherano sabe bien de que se trata competir en los Juegos Olímpicos. Campeón en 2004 y 2008, se convirtió en el único futbolista argentino en la historia ganador de dos medallas doradas en dicha competición y, con Rio 2016 en el horizonte, su nombre parece casi una fija para ser uno de los tres mayores de 23 años que viajen a suelo brasileño el año que viene. Consultado al respecto por ESPN FC Radio, el subcampeón del mundo fue cauteloso: "Habrá que ver cuál es mi momento en 2016. Prefiero ser cuidadoso, no faltarle el respeto a nadie, porque hay muchos jugadores capacitados y el entrenador es el que va a elegir".

A los 30 años, Masche atraviesa la etapa final de su carrera y sabe que, más allá del camino recorrido y el prestigio ganado, hay varios jugadores que estan pasando por un gran momento. "Hablar de una supuesta convocatoria me incomoda. El entrenador es quién debe definir, porque hay muchísimos jugadores, sobre todo de mi puesto, que están rindiendo muy bien", destacó. Y luego aseguró: "No voy a postularme porque nunca lo hice. Jamás le he dicho que no a la Selección, pero no depende de mí".

No es una novedad hablar de la voz de mando que el volante del Barcelona ha demostrado a lo largo de su carrera, y es por esto que fue premiado por el diario español Mundo Deportivo por su "capacidad de liderazgo dentro y fuera de la cancha". "El premio lo tomo como un reconocimiento de la gente del Barcelona por mi comportamiento. No creo que tenga que ver con el liderazgo, porque la palabra líder abarca muchas cosas. Trato de ser natural, ser cómo me sale y nada más. Creo que es el reconocimiento a una carrera y a una manera de comportarse, más allá de los resultados obtenidos", analizó.

Por otra parte, también recordó lo ocurrido en el Mundial del año pasado y aseguró que aquella experiencia le ha "dejado una huella" y que todavía no se siente "preparado para volver a ver la final con Alemania". "Todos tenemos la sensación de que el dolor va a estar siempre, pero no hay motivos para arrepentirse. No puede haber reproches, porque el fútbol es un juego que a veces te da y a veces te quita", confesó.

Con respecto al nuevo proyecto de las selecciones juveniles, afirmó que el mismo "debe estar integrado" con el de la Mayor. "Si queremos empezar a pensar en algo grande, los juveniles y los mayores tienen que ir de la mano. Es muy importante que el entrenador de la mayor pueda contar con juveniles", añadió. Y por último, tuvo tiempo de elogiar a Lionel Messi una vez más: "Yo no pude ver a Di Stéfano ni a Pelé, y a Maradona pude verlo muy poco. De lo que yo vi, Messi es lo mejor y sigue siendo el mejor del mundo. Todo lo hace natural, pero con una belleza diferente", valoró.

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0