Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Massa aceptó acompañar a Macri a la cumbre económica de Davos

6 de enero de 2016 03:35
21 0

El ex candidato de UNA manifestó el propósito de ayudar a traer inversiones al país. El gobierno nacional consideró que el líder del Frente Renovador está haciendo una oposición "responsable".

El presidente Mauricio Macri invitó a su ex rival electoral por el Frente Renovador, Sergio Massa, a integrar la comitiva oficial que viajará a Suiza a fin de mes para participar del Foro Económico de Davos, y el diputado nacional anunció que aceptó el convite para "acompañar al presidente" y "conseguir inversiones" para el país.

"Sergio Massa ha aceptado acompañar, lo cual valoramos mucho", destacó ayer el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al dar a conocer la novedad, en una conferencia de prensa celebrada en la Casa Rosada, al tiempo que destacó como "un gesto importante" que Macri realice el viaje al país europeo con "un dirigente opositor" que está "planteando una agenda de disidencias".

Peña destacó que el ex candidato presidencial"está ejerciendo una oposición responsable. Es una buena oportunidad para mostrar un frente interno unido. A Davos van los países a pelear por inversiones".

A su vez, el presidente de la UCR, José Corral, resaltó que "está bueno que haya una representación plural en la comitiva, porque eso genera credibilidad y confianza"El referente del Frente Renovador, en tanto, indicó: "Yo no voy a acompañar al presidente representando a mi partido: voy a acompañar al presidente para tratar de que los dos, con la camiseta argentina, podamos conseguir inversiones para generar trabajo para la Argentina".

En este sentido, el ex candidato presidencial por UNA ratificó su convicción de que la oposición no debe perjudicar la gobernabilidad de las actuales autoridades, y afirmó que desde su fuerza política se planteó "la necesidad de ser responsables, de proponer en lugar de obstruir".

El ex intendente de Tigre confirmó su determinación de integrar la comitiva que, liderada por Macri, viajará a Davos para participar del Foro Económico que se realizará entre el 20 y el 23 próximos, agradeció "la invitación" del presidente y señalo que Davos "es una misión para la Argentina, para conseguir inversores, para generar trabajo, para generar una inversión que frente la inflación, que es un problema muy serio que tiene la Argentina".

"Los precios hoy se están desmadrando y tenemos que tener la responsabilidad de poner el tema de los precios sobre la mesa como uno de los temas de la agenda", acotó.

El tigrense insistió en subrayar la postura de acompañamiento de su fuerza respecto del gobierno nacional y del bonaerense que conduce María Eugenia Vidal: "Tanto en el Presupuesto (de la provincia de Buenos Aires) como en la aceptación de la invitación por parte del presidente a Davos nosotros tenemos una mirada constructiva. Somos una oposición responsable", afirmó, y añadió que la tarea es, "como oposición, de control, no de obstrucción".

El Foro en Suiza es un acontecimiento que anualmente reúne a los mandatarios, políticos y empresarios más influyentes del mundo y al que siempre se negaron asistir los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández, y al que Macri acudió en reiteradas ocasiones en su rol de jefe de Gobierno.

En Cambiemos argumentaron que la invitación a un dirigente opositor como Massa corresponde a la idea "concurrir a este tipo de reuniones como Estado y no sólo como gobierno" y, aunque finalmente fue Massa, se especuló con la posibilidad de que el elegido sea el ex candidato por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli (ver columna de análisis político).

En este sentido, desde el entorno de Macri indicaron que se optó por Massa "porque tiene en una posición opositora más constructiva".

En medio del fuego cruzado por la triple fuga Federico Salvai, ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires reveló que el Ejecutivo recibió llamados de Massa. "Quiero agradecerle a Sergio Massa, que nos ha llamado, y a todos aquellos que de buena leche han querido dar una mano", destacó.

Esos gestos y el gran aval que recibió Vidal en medio de la polémica del presupuesto parecen ir marcando una senda de diálogo cada vez más intenso.

El ministro de Gestión y Modernización, Andrés Ibarra, afirmó que la Casa Rosada apuntará “muy fuerte” contra el personal contratado que no cumple “una función en el Estado. Vamos a ir muy, pero muy fuerte respecto de aquellos contratados que no estén cumpliendo una función en el Estado, porque no corresponde. Como he dicho, es una falta de respeto hacia los propios empleados y es una falta de respeto también hacia la ciudadanía”.

Fuente: lacapital.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0