Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Massa y Pichetto se reunieron con diez gobernadores del PJ

30 de agosto de 2018 00:19
89 0
Massa y Pichetto se reunieron con diez gobernadores del PJ

En un día marcado por la aceleración de la crisis económica, Sergio Massa y Miguel Pichetto se reunieron con diez gobernadores del peronismo.

El encuentro en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el que se discutió el fondo sojero, el presupuesto 2019 y la situación económica, fue convocado por cuatro mandatarios enfrentados con la Casa Rosada: Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manzur (Tucumán), Rosana Bertone (Tierra del Fuego) y Carlos Verna (La Pampa). Ellos invitaron a Massa.

Poco antes de la reunión, Mauricio Macri había anunciado la reformulación del acuerdo con el FMI. Durante el encuentro se definió que "hay que plantear un presupuesto alternativo que cumpla con las metas del Fondo", esto es, respetar la reducción del déficit fiscal al 1,3 por ciento del PBI.

Pero, según contaron en el entorno de Massa, deberán establecerse parámetros distintos a los fijados por el Gobierno. "Por ejemplo, recortar el 25% de todos los cargos jerárquicos en todos los ministerios, que son los cargos que agregó el gobierno de Macri. Avanzar con las retenciones a la minería. Postergar la rebaja que le hizo Macri a los impuestos de ganancias en balances, con lo cual ya hay 70.000 millones más para el año que viene. Aumentar bienes personales a todos los que tienen más de 5 millones de dólares en efectivo o en fondos, o que tienen propiedades en el exterior", dijeron.

Agregaron además que "no se van a permitir recortes del gasto educativo". Tampoco van a permitir recortes de ciencia y tecnología, "porque eso hace al futuro y al desarrollo del país".

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0