Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Matan a un policía que vigilaba a un joven prófugo por homicidio

21 de enero de 2015 04:41
11 0

La Plata.Al darse cuenta de que estaba rodeado, el sospechoso quiso huir a los tiros. El oficial recibió un balazo en la cabeza.

El pasillo del asentamiento, en el corazón de la manzana, era el aguantadero de Fernando Borges (18) desde el día que se inició en el mundo del delito. A ese resguardo volvió después de diez meses. Estaba prófugo por la muerte de un joven del mismo barrio, en Melchor Romero, partido de La Plata. El lunes a la tarde, arrinconado por la Policía, decidió resistir a los tiros: asesinó a un oficial y terminó muerto.

El policía fue identificado como Matías Avalos (38). Trabajaba en la Dirección de Investigaciones (DDI) platense. Tenía una hija de dos años y su mujer está embarazada. Durante el tiroteo recibió un disparo en la cabeza. Una ambulancia lo trasladó al hospital, pero ya era tarde. "Nando", como conocían a Borges en el barrio, tampoco sobreviviría: según la versión oficial se suicidó.

Por orden de la fiscal Ana Medina, la División Investigaciones había dispuesto una vigilancia encubierta del joven con cuatro agentes de civil que simulaban la realización de tareas municipales en 515 y 169. "Nando" estaba con otros dos amigos y descubrió la maniobra. No esperó para comprobarlo. Regresó hasta la salida del pasillo y empezó a los tiros. Según el vecindario, los balazos aturdían. Borges tenía una pistola 9 milímetros y acertó en la cabeza de Avalos (38). Ayer, todavía había rastros de sangre en el lugar en el que cayó el agente. También el reguero de la herida en el pecho de "Nando" y de su compañero, quien recibió un balazo en la pierna.

Los tres delincuentes quisieron escapar por el interior del asentamiento. De acuerdo con el informe preliminar, segundos después, en ese lugar hubo otro disparo. Borges fue hallado muerto con un tiro en la cabeza. Sus acompañantes desaparecieron en un Renault Clío. Borges tenía antecedentes de enfrentamientos con policías (ver El arma...). Su carrera delictiva comenzó el 14 de marzo 2014, cuando durante un tiroteo entre bandas asesinó de un disparo en el pecho a Juan Carlos Abregú (20), quien regresaba de su trabajo en una carbonería y quedó en medio de las balas. El crimen fue en 161 y 515. Según los registros, los hechos en los que estuvo involucrado "Nando" siempre se cometieron en Melchor Romero.

Ese mismo día, Sebastián Vega (22), tío de Abregú, fue asesinado a cuchilladas porque, según especulan en el juzgado, "sabía quiénes eran los asesinos" de su pariente. Por el homicidio de Abregú quedó detenido un joven, pero Borges logró fugarse. Desde ese momento tenía captura: tardaron diez meses en encontrarlo.

Hacía unos días que estaba instalado el comentario en Melchor Romero: "Anda de nuevo por el barrio". Los vecinos aseguran que nunca estuvo demasiado alejado de la zona. El lunes la fiscal Medina consideró que era el momento. Pero algo falló en el operativo y Avalos pagó con su vida. El oficial se convirtió en el primer policía de la Bonaerense asesinado en lo que va del año. En 2014 el número de víctima alcanzó los 16.

Ahora continúa la etapa de las pericias ordenadas por el juez en turno, Fernando Cartasegna, quien ordenó el secuestro de las armas de los efectivos y de la 9 milímetros que tenía Borges.

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0