Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Mataron de seis puñaladas a una estudiante de Derecho en Madryn

19 de mayo de 2016 04:33
10 0

Tenía 25 años y era de Nogoyá, Entre Ríos. Estaba en el primer año de la carrera. Los investigadores creen que la asesinó alguien de su entorno.

Salió de la universidad a las 4 de la tarde del lunes. Estaba vestida de negro, con un saco blanco largo. Fue la última vez que se la vio con vida. Con esa misma ropa dos jóvenes que paseaban en bicicleta la encontraron muerta 24 horas después en un descampado de la ruta 1, que une Puerto Madryn con Rawson. Diana Rojas tenía 25 años y cursaba el primer año de Abogacía en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Era de Nogoyá, Entre Ríos. Y hacía apenas seis meses que vivía en Madryn, en un coqueto departamento de la zona sur. Tenía en total seis puñaladas. La mayoría no muy profundas. Pero una que fue mortal: en el cuello, debajo de la nuez. El crimen conmocionó a esta ciudad de Chubut de 80 mil habitantes ubicada junto al Oceáno Atlántico.

Al cierre de esta edición no había detenidos, aunque los investigadores tenían a varias personas en la mira. La mayoría hombres que pertenecían al círculo íntimo de Diana. Dicen que fueron descartando y que uno de ellos está más complicado que el resto. La chica no tenía pareja. Vivía sola. Pero evidentemente conocía a su asesino. No le sacaron ninguna de sus pertenencias después de asesinarla. Pero lo que no aparece es su celular, que sería clave para dar con quien la mató.

Ayer, la Policía allanó el departamento de la joven y rastrilló el lugar donde fue hallado el cuerpo utilizando un perro. Hay algo que está claro: la mataron en el mismo lugar donde fue encontrada. También que intentó defenderse del ataque porque tenía un corte profundo en un dedo.

La autopsia reveló que la asesinaron entre las 5 y las 6 del martes. Después arrastraron su cuerpo para esconderlo entre los matorrales, a 4 kilómetros en dirección a Rawson. Se encontraba en medio de un callejón de tierra y ripio que cruza la ruta 1, en la zona conocida como Quintas del Mirador o Loteo Solanas.

La carretera es poco transitada porque es de ripio y solo se usa como alternativa cuando hay algún inconveniente en la ruta nacional 3, pese a que la distancia entre las dos ciudades es más corta por esa zona costera.

Ayer llegaron a Madryn los padres y los tres hermanos de Diana. Estuvieron reunidos con el fiscal Daniel Báez y la cúpula policial. Fue justo a la hora en que alrededor de mil personas marcharon por las calles de la ciudad pidiendo justicia por el asesinato de la chica. La movilización se hizo en paz y se detuvo frente a los Tribunales de la ciudad portuaria.

En la reconstrucción que hace la Policía es probable que Diana y quien la atacó hayan compartido un tiempo en un auto, al costado de la ruta. Ella se bajó y comenzó a caminar, pero el asesino la habría alcanzado y la tomó por la espalda. Aparentemente fue en ese momento cuando comenzó a apuñalarla. Una vez que la mató huyó con el auto con destino a Rawson, según revelaron las huellas que investigaron los peritos.

La autopsia indicó también que no hubo ningún tipo de contacto sexual. Pero no hay dudas que víctima y victimario se conocían. Se buscó en el cuerpo de Diana rastros que pudieran dar con algún ADN. Pero al parecer, el intento fue negativo.

La chica tenía vinculaciones con personas del ambiente político y empresarial de Madryn. Era muy querida en el ámbito universitario, lo que quedó de manifiesto en los mensajes que sus compañeros de estudio dejaron en las redes sociales después de conocerse su trágico final. Y también en la cantidad de gente que concurrió a la marcha pese al poco tiempo de residencia que tenía en la ciudad. En su cuenta de Facebook contaba con 100 amigos y varias fotografías.

Por ahora son todas conjeturas. La posibilidad de un crimen personal es la pista más firme que siguen las autoridades. Aunque claro, no pueden al menos por ahora descartar ninguna hipótesis.

Lo único válido con lo que cuentan es el testimonio de sus compañeros del curso de primer año de Abogacía de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, que hoy vivirá una jornada de duelo: las clases fueron suspendidas.

El domingo pasado, a las 10.15, Diana había actualizado su foto de perfil en la red social Facebook, al que le añadió una frase de la novelista británica Jane Austen: “Sólo stoy dispuesta a actuar de la manera más acorde en mi opinión, con mi futura felicidad, sin tener en cuenta lo que usted o cualquiera otra persona igualmente ajena a mí, piense”.

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0