Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

“El matrimonio tiene mala prensa”

23 de abril de 2015 10:15
20 0

Así lo asegura la sexóloga Alessandra Rampolla. Dice que hay que cambiar el enfoque para poder disfrutar plenamente de los vínculos a largo plazo. 

Escritora, sexóloga y ahora conductora de Escuela para maridos, el nuevo reality para parejas que se emite por Fox Life los jueves a las 22. Sin dudas, Alessandra Rampolla está acostumbrada a escuchar, en su consultorio y en la TV, las dudas y miedos de las parejas de larga duración: ¿cómo evitar caer en la rutina? ¿Por qué él ya no me seduce? ¿Por qué ella no me busca en la cama? Sobre ésas y otras cuestiones habla en esta entrevista con Entremujeres.

Voy a arrancar con una pregunta clásica: ¿cómo combatir la rutina en el matrimonio?

El principal problema con las parejas a largo plazo es que tenemos la expectativa de que estamos condenados a lo peor. El matrimonio tiene mala prensa. Cuando uno comenta que se va a casar te dicen: “Uy, te tirás la soga al cuello”. Yo creo que el problema es que el enfoque está errado. Hay que dejar de pensar que el matrimonio es tan terrible.

El problema sería el enfoque, decís, pero también está el desgaste natural que se da por el paso del tiempo, ¿no? Cuesta mantener la pasión cuando pasan los años.

En la etapa de la conquista, se muestra el mejor costado, pero cuando el enamoramiento baja y la pareja se establece, uno se relaja y ahí surgen las mañanas, se ven las personalidades tal cual son, aparecen los temas difíciles. De ésas y otras cosas tratamos en el programa Escuela para maridos. Allí, por ejemplo, tenemos un participante que es muy machista, otro que es mujeriego, y alguno que tiene problemas con la higiene. Nosotros tratamos de analizar estos problemas que irritan y dañan la pareja, damos un espacio al diálogo y aportamos información que les puede servir.

¿Qué es lo que a los hombres más les molesta de sus parejas y viceversa?

Los hombres dicen que las mujeres son muy vuelteras. Cuenta que ellas se quejan y hablan mucho; que no van directo al grano. Esos son los comentarios más frecuentes. Las mujeres, obviamente, ven esto de otro modo. Ellas dicen que sus maridos no las escuchan y que no les prestan atención.

¿Por qué temas, a nivel sexual, te suelen consultar las parejas de larga data?

Lo que más me preguntan es cómo hacer para mantener fresca y divertida la relación de pareja, para evitar caer en rutinas. Eso es a lo que más se le teme. Y muchas veces me consultan para prevenir, no sólo para tratar un problema ya instalado.

Particularmente los hombres dicen que las mujeres se ponen vagas con el sexo oral, y que sólo se lo practican en ocasiones especiales. Ellas, por su parte, se quejan de que el hombre deja de seducirlas emocionalmente, que se olvidan de los detalles románticos que a ellas las hacen sentir queridas, deseadas y amadas. Y el tema es que desde ese juego de seducción ellas sacan las energías que les permiten sentirse unas diosas eróticas en la cama.

¿Qué consejos les darías, entonces, a las parejas, para que no caigan en la tan temida rutina?

*A ellos les diría que se acuerden de la seducción emocional, que traten bien a sus mujeres, que tengan gestos bonitos y lindas palabras con ellas así se sienten queridas.

*Recuerden que hay que incentivar la novedad constantemente. Usen la imaginación y la fantasía, no sólo en la pareja, sino también de forma individual.

* Es importante que cada uno cuente con un espacio propio para estimularse: ver películas hot o leer libros eróticos es una buena idea. Porque cuando la persona está bien conectada con su deseo se puede permitir fluir sexualmente.

*Tengan un kit de sexo a mano. En este kit debería haber lubricante, lencería, fragancia y cualquier otra cosa que facilite el encuentro sexual.

* Mantengan la actitud de juego con la pareja. Eso ayuda muchísimo, para que las cosas funcionen, tanto dentro como fuera de la cama. El humor y la complicidad contribuyen a que uno se sienta más conectado con el otro.

Fuente: sinmordaza.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0