Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Mauricio Macri, entre las 100 personas más influyentes del ranking de la revista Time

20 de abril de 2018 02:04
57 0
Mauricio Macri, entre las 100 personas más influyentes del ranking de la revista Time

Desde 1999, la revista estadounidense Time publica un listado con las 100 personas más influyentes del año. Políticos, líderes mundiales, artistas, deportistas, entre otras personas, han sido seleccionadas como parte de la prestigiosa lista. Así como en 2016, la icónica revista seleccionó al presidente Mauricio Macri en la categoría de "líderes".

"Macri es un híbrido político: pro-empresas pero sensible a las preocupaciones de la gente. Los nuevos carriles de colectivos han reducido drásticamente los tiempos de viaje. La inflación es alta, pero está bajando; el crecimiento económico está alrededor del 2,9% y se prevé que aumente; y Argentina ha regresado a los mercados crediticios mundiales después de 15 años". Así lo define, cargado de elogios, Richard Hass, presidente del Consejo de Relaciones Exteriores de Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau ; el presidente chino, Xi Jinping ; el mandatario francés, Emmanuel Macron ; el premier japonés Shinzo Abe; el líder norcoreano Kim Jong Un ; el presidente de Zimbabwe, Emmerson Mnangagwa; el de Corea del Sur, Moon Jae-in; y el primer ministro iraquí, Haider al-Abadi, son los otros líderes que aparecen en el listado.

Esta es la segunda vez que le mandatario argentino aparece entre las personas más influyentes. En 2016, fue el inversionista Paul Singer quien escribió sobre el líder de Cambiemos.

La revista también hace hincapié en posibilidad de que Macri se convierta en el primer presidente no peronista en completar un mandato. "Terminar su primer mandato como presidente de la Argentina sería un logro. Ningún presidente electo que no sea peronista, el movimiento político dominante del país desde la década de 1940, ha logrado durar cuatro años completos. Pero Macri, el presidente de centroderecha elegido en 2015, parece estar en camino de romper ese récord".

Para Hass, los gobiernos populistas de los últimos años son los que le dieron el impulso a Macri para sostenerse en el cargo. "Su coalición reformista Cambiemos tuvo una contundente victoria en las elecciones de mitad de término de octubre. Macri se está resistiendo a las tendencias populistas, tal vez porque la gente de la Argentina fue gobernada por populistas durante décadas y está lista para alguien que sea un demócrata comprometido, competente y no corrupto", explica el analista estadounidense.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0