Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Mauricio Macri en Alemania: "Existe mucho interés en invertir en la Argentina"

6 de julio de 2016 19:52
20 0
Mauricio Macri en Alemania: "Existe mucho interés en invertir en la Argentina"

El Presidente hizo un balance de su gira europea y consideró que el país "ha vuelto al mundo"

Mauricio Macri evaluó su gira europea, que termina hoy en Alemania, y planteó que la Argentina se reinsertó en el mundo y despertó interés en los inversores.

En su segundo día en tierras germanas, Macri reflexionó sobre su viaje. "Todas las reuniones que hemos tenido aquí en Alemania como también en Bélgica fueron muy productivas y notamos que existe mucho interés en invertir en la Argentina", subrayó.

El Presidente visitó las automotrices Mercedes Benz y Volkswagen, y se reunió con sus CEO's, Volker Monhinweg y Herbert Diess, respectivamente. Recorrió las oficinas centrales de ambas firmas en Berlín y sus respectivos show rooms, donde observó los últimos adelantos tecnológicos. También se reunió Norbert Lammert, titular del Bundestag (Parlamento Federal). Ayer, mantuvo un encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel .

"Hemos vuelto al mundo y por eso estamos trabajando para que haya más inversión, más intercambio comercial y más trabajo para todos los argentinos", afirmó Macri.

Acompañado por el sindicalista del Smata y diputado justicialista Oscar Romero, el Presidente destacó a Mercedes Benz. Aseguró que la empresa "sigue apostando por la Argentina y se sigue expandiendo, y eso es una buena noticia".

Sin embargo, Macri aclaró que Mercedes "es una las que tiene más bajo nivel de integración local". Y explicó: "Ellos dicen que, lamentablemente, los costos de Brasil son mejores que los nuestros, pero nosotros les vamos a demostrar que podemos estar a la misma altura".

Macri cerró sus actividades con una disertación ante la Asociación de Cámaras Alemanas de Comercio e Industria y una recorrida por el Centro de Capacitación de la empresa Siemens.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0