Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Mauricio Macri anunciará el envío al Congreso de un proyecto de Ley de Acceso a la Información Pública

7 de abril de 2016 19:01
1 0
Mauricio Macri anunciará el envío al Congreso de un proyecto de Ley de Acceso a la Información Pública

El Presidente anunciará el envío al Congreso de un proyecto de ley sobre acceso a la información pública; lo acompañará el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el Secretario Asuntos Políticos, Adrián Pérez

El presidente Mauricio Macri encabezará un acto a las 18,30 en el Salón Blanco de la Casa Rosada en el que anunciará el envío al Congreso de un proyecto de Ley de Acceso a la Información Pública.

Fuentes oficiales informaron que el acto está pautada a las 18.30. Macri estará acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio , y por el Secretario Asuntos Políticos, Adrián Pérez .

De ser aprobada en el Congreso, la ley de acceso a la información pública implicaría que cualquier ciudadano podrá solicitar información a cualquier poder del Estado y obtenerla en un plazo no mayor a 15 días.

El Gobierno evaluaba incorporar a la ley un capítulo sobre "transparencia activa": la iniciativa podría prever que, en forma paulatina, todos los organismos estatales deberán publicar la nómina completa de personal, sea de planta o contratado, las escalas salariales y el listado de licitaciones y proveedores.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0