Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Mauricio Macri destacó la importancia del tren en una cena con gremialistas ferroviarios

25 de junio de 2017 13:58
17 1
Mauricio Macri destacó la importancia del tren en una cena con gremialistas ferroviarios

El jefe de Estado aseguró que "cada vez que se desarrolló el ferrocarril, creció el país"

El presidente Mauricio Macri abogó por "recuperar la cultura del trabajo y de la productividad" durante una cena con gremialistas ferroviarios y señaló que el tren es una de las claves del progreso del país.

"Cada vez que se desarrolló el ferrocarril, creció el país", remarcó Macri y agradeció a los empleados ferroviarios por el trabajo de todos los días que les permite a "millones de personas" realizar sus viajes para ir a sus empleos, escuelas o trasladar las mercaderías a los puertos.

Además, destacó que en lo que lleva de gestión, "vamos muy bien". "Llevamos un año y medio y vamos muy bien", dijo e invitó a los sindicalistas a seguir "trabajando juntos por la Argentina".

Macri realizó estas declaraciones anoche al participar de la cena por el 130 aniversario de la creación de La Fraternidad, el gremio de los conductores de trenes.

En ese marco, el presidente pronunció un breve discurso ante el anfitrión del festejo, el jefe de La Fraternidad, Omar Maturano, y otros dirigentes sindicales como el triunviro de la CGT y flamante candidato a diputado por el PJ de Santa Fe Juan Carlos Schmid , su colega Rodolfo Daer, el jefe de Camioneros Hugo Moyano , Mario Calegari, el mercantil Armando Cavalieri y empresarios del sector.

Macri lamentó que "en los últimos años el tren haya perdido centralidad, se dejó de invertir", pero subrayó: "Para recuperarlo pusimos en marcha un plan de infraestructura, y ahora hay lugar para el desarrollo del ferrocarril. Lo estamos llevando a cabo con La Fraternidad, escuchando sus sabios consejos".

En ese marco, señaló: "Lo que nos dignifica es el trabajo, lo que nos da orgullo, lo que desarrolla la autoestima y nos da seguridad. Es necesario esforzarse todos los días, por eso es importante recuperar la cultura del trabajo y de la productividad", de acuerdo con lo publicado por la agencia de noticias DyN.

Al finalizar su alocución, el jefe de estado citó al ex presidente Juan Domingo Perón al señalar que su predecesor "decía que la estrella polar de un país es la productividad". "Es lo que estamos haciendo", dijo Macri.

Lea también: En Cambiemos hubo arenga a los “sin tierra” para disputar el voto K

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 1
Anonymous

26 de junio de 2017 08:48

Muchísimas Gracias Señor Presidente Mauricio Macri por estar logrando el Cambio que tanto necesitamos los argentinos. Le pido que se investiguen los delitos que ejecutó Cristina Fernández de Kirchner y que vaya a la cárcel por el bien de la democracia y del Pueblo Argentino. Cristina es una corrupta, ladrona y asesina que no puede quedar impune y salirse con la suya al postularse como senadora. No le hace bien al país que Cristina se postule como senadora ni en ningún otro cargo ya que habría que inhabilitársela de por vida para ocupar cargos públicos.