Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Mauricio Macri dijo que las tarifas eran "ridículamente bajas" y advirtió que habrá cortes de luz

15 de diciembre de 2016 12:39
11 0
Mauricio Macri dijo que las tarifas eran "ridículamente bajas" y advirtió que habrá cortes de luz

Lo dijo en un acto en la sede del Gobierno porteño, donde también elogió el trabajo del ministro Aranguren.

Mauricio Macri encabezó esta mañana el acto de apertura de la primera Jornada Nacional de Emergencia Energética, donde habló de las tarifas y advirtió que habrá cortes durante el verano.

El día después de la audiencia pública, donde se conoció que habrá aumentos de luz que irán desde el 22% hasta un 70%, el Presidente se refirió a la problemática energética y cargó contra "la pésima política energética del gobierno anterior" que llevó a "quedarnos sin energía".

"Los precios de las tarifas eran ridículamente bajos y llevaron a consumos inusualmente altos, comparados con cualquier otro ciudadano, pero eso generó un mal comportamiento cultural del país, porque pensamos que era gratis y empezamos a despilfarrar algo que es escaso", dijo el Presidente.

En la sede del gobierno porteño, acompañado por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y el ministro Juan José Aranguren, Macri advirtió algo que afectará a todos los usuarios en el verano.

"Vamos a volver a tener cortes porque insistimos esto es un día tras el otro, no un día para el otro, de volver a recuperar un proceso de inversión transparente", sentenció. Y llamó reducir "el consumo per cápita de energía".

En esta línea, destacó la campaña para poner el aire acondicionado en 24 grados.

"El aire acondicionado es de los elementos más disruptivos que ha venido a integrarse a este cóctel explosivo y siniestro que invento el gobierno anterior y que hay que corregirlo educando", señaló.

El mandatario -además- destacó "el trabajo de este año" de "Juanjo", tal como llamó durante el evento al ministro Aranguren, para encarar un camino de esfuerzos compartidos.

"Sin energía no hay futuro", fue la conclusión de Macri, al finalizar su discurso.

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0