Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Mauricio Macri encabezará la promesa de lealtad a la bandera con alumnos de todo el país

20 de junio de 2016 12:24
21 0
Mauricio Macri encabezará la promesa de lealtad a la bandera con alumnos de todo el país

El Presidente arribará a Rosario a las 10.30 y participará del acto en el Patio Cívico del Monumento; ese sector estará vedado al público

ROSARIO.- El presidente Mauricio Macri encabezará hoy a las 11 el acto del Día de la Bandera en Rosario, donde su participación se centrará a la jura de promesa de lealtad a la bandera a niños de distintos puntos del país. Pero ese sector estará vedado al público en general, que quedará a unos 300 metros de distancia ante posibles protestas.

Está previsto que el jefe del Estado arribe a Rosario a las 10.30. Unos minutos después encabezará el acto en el Patio Cívico del Monumento a la Bandera, donde estarán alumnos de diferentes partes del país que jurarán su promesa a la enseña patria. A ese sector sólo podrán ingresar quienes cuenten con acreditación, como los niños con sus padres, docentes, y funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

Se prevé que la actividad termine cerca de las 12, cuando, tras la retirada del presidente, se habilitará el acceso al Monumento a la Bandera al público que deberá esperar tras las vallas -que están dispuestas a 300 metros del Patio Cívico- a que despegue el helicóptero del presidente para acceder al predio.

Esta modalidad de participación en actos oficiales lo viene implementado la Casa Rosada desde el recambio del poder, para evitar exponer a Macri a posibles escraches o manifestaciones de repudio a su presencia. Ya ocurrió el 25 de mayo pasado en la Plaza de Mayo, donde el Ministerio de Seguridad de la Nación no dejó a ingresar al público.

El grupo denominado Multisectorial contra el Tarifazo de Rosario anunció que se va a manifestar al Monumento a la Bandera para protestar por el incremento de los servicios públicos y los perjuicios que genera para los pequeños y medianos comerciantes. Pero no les va a hacer fácil llegar cerca del presidente, porque las vallas impedirán el paso. También la Corriente Clasista y Combativa (CCC) realizará piquetes en cinco puntos de la ciudad.

La jornada de celebración del Día de la Bandera comenzó a las 8.30 con el izamiento de la insignia patria en el mástil mayor del monumento rosarino, del que participaron el ministro de Defensa, Julio Martínez; el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; y la intendente, Mónica Fein.

Luego de la jura de cadetes está previsto que se realice un desfile de ex combatientes de Malvinas provenientes de todo el país y que desplegarán la bandera del proyecto Alta en el Cielo. Después comenzará la jura de lealtad a la bandera, que tendrá a Macri en el centro de la escena.

Una vez finalizado el acto en el Patio Cívico, a las 12, el Parque Nacional a la Bandera quedará abierto al público en general y podrá disfrutarse de paseos tradicionalista y gastronómicos, informó el gobierno santafesino.

A partir de las 15 en el Parque Nacional a la Bandera, contra el río Paraná, se presentará el grupo Los Totora y como cierre Soledad Pastorutti "con un cancionero especialmente preparado para celebrar tan importante fecha patria".

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0