Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Mauricio Macri habló del "coraje" de los jueces que reabrieron la investigación de Nisman sobre Cristina

30 de diciembre de 2016 13:30
22 0

Durísima acusación de una diputada jujeña

Mauricio Macri habló en un medio mendocino donde se refirió a la reapertura de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por encubrimiento contra Cristina Kirchner y ex funcionarios.

El Presidente destacó el "coraje" de los jueces de la Cámara de Casación Penal Mariano Borinsky y Gustavo Hornos por la decisión de reabrir la investigación formulada por el ex fiscal especial de la causa AMIA.

"Han tenido muchísima presión de la compañera de sala y de otros jueces de Casación y especialmente de Justicia Legítima para que esto no suceda", señaló.

La referencia de Macri es a Ana María Figueora, la tercera camarista, que fue la punta de lanza de las operaciones K para trabar la apertura de la investigación, quien pidió licencia para trabar su tratamiento y buscó desplazar a sus compañeros de sala.

"Todo lo que contribuya a que lleguemos a la verdad en todos los aspectos que nos ha pasado, nos pasa, y nos pasará es fundamental", aseguró Macri esta mañana en una entrevista concedida a radio Nihuil de Mendoza.

Además, señaló que la "causa se había cerrado de forma arbitraria", cuestionó al juez Daniel Rafecas, quien en dos oportunidades había desestimado la denuncia de Nisman y según el mandatario lo que hizo fue "levantar sospechas".

"Lo que hay que hacer es investigar", dijo el mandatario. Y sentenció: "La denuncia de Nisman es muy grave".

La denuncia del fallecido fiscal señalaba que el Memorándum de Entendimiento firmado por el gobierno kirchnerista con la República Islámica de Irán en torno a los ciudadanos de ese país acusados de haber planeado el atentado de 1994 constituyó un encubrimiento ya que los sustraía de las reglas de la Justicia argentina. Por ello acusó a la entonces Presidenta de la Nación y otros funcionarios y allegados al kirchnerismo.

"Los argentinos queremos saber más porque la magnitud la envergadura de una persona y de un pueblo se ve en su capacidad de aceptar la verdad", concluyó Macri.

Además se refirió a la economía, el día de la conferencia de los dos nuevos ministros.

"Estoy orgulloso de los argentinos, contento para el punto de partida que tuvimos con lo que hemos hecho, sabiendo que falta muchísimo más. Necesitamos no solo un cambio económico, sino un cambio cultural. Hacer política tiene que ser cuidar, estar cerca, rendir cuentas todos los días, dialogar con absoluta libertad de prensa", sostuvo.

Y reiteró que "la Argentina necesitaba evitar una crisis terminal, teníamos cinco en nuestras espalda, necesitábamos evitar otro 2001" cuando asumió la presidencia. Pero dijo haber elegido "a conciencia no hablar de cómo habíamos recibido el país en las primeras semanas".

Las entrevista al jefe de Estado se produjo poco antes de la conferencia de prensa de Marcos Peña para presentar a los nuevos ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo.

Desde la localidad neuquina de Villa La Angostura, donde pasa sus vacaciones, el mandatario se refirió también al objetivo del Ejecutivo de relanzar las relaciones con los países centrales y señaló que "la Argentina está fuera de discusión hoy en el mundo".

"Donde he viajado, no solo me han recibido cálidamente sino con muchas expectativas porque no existe otro país que combine recursos naturales y humanos como Argentina, que es el país con más futuro en el mundo", dijo.

Macri reiteró que implementará "el plan de infraestructura más ambicioso de la historia del país" poniendo en marcha a Vialidad Nacional, dependencia a la que tildó como "una cueva de anomalías, como gran parte de todas las dependencias oficiales" cuando asumió el gobierno, junto a la puesta en marcha de un "gran plan de asfalto".

"Confío más que nunca que los argentinos estamos entendiendo cuál es el camino", concluyó.

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0