Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Mauricio Macri: "Hay que trabajar en bajar los impuestos, porque nos están matando"

12 de julio de 2017 21:42
12 0
Mauricio Macri: "Hay que trabajar en bajar los impuestos, porque nos están matando"

En entrevista con diversos medios en Córdoba, el Presidente defendió la reforma impositiva que impulsa

El presidente Mauricio Macri advirtió hoy que "hay que trabajar en una reforma impositiva". En ese sentido, señaló: "Si queremos que haya más trabajo y reducir la pobreza, tenemos que bajar los impuestos". Y añadió: "Nos están matando".

En una conferencia de prensa en Córdoba , en entrevistas televisivas con medios del interior, el mandatario sostuvo que "hay que trabajar en bajar los impuestos, porque los impuestos nos están matando a los argentinos individualmente y a los que quieren trabajar". El reclamo de Macri coincidió con el planteado por la Sociedad Rural Argentina (SRA), que volvió a reclamar al Gobierno "bajar la terrible presión fiscal" para que el campo pueda ser "competitivo".

El planteo, esta vez, fue realizado por Santos Zuberbuhler, director de la entidad, en el marco del seminario Negocios del Campo, organizado esta mañana por LA NACION.

En el mismo sentido se expresaron otras cámaras empresarias, como la Unión Industrial Argentina ( UIA ) en una reciente reunión con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich .

En Córdoba, Macri insistió con la necesidad de una reforma impositiva, tema que está siendo abordado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne , pero que pasaría a ser asunto de debate parlamentario después de las elecciones de octubre, de acuerdo con lo señalado por diferentes funcionarios.

"Basta de cobrar impuestos que atentan contra el federalismo", fue una de las frases que agregó el mandatario en una entrevista con Canal 8 de San Juan donde defendió la quita de las retenciones a la minería.

"Tenemos que ponernos las pilas en la reforma impositiva y si queremos que haya más trabajo y reducir la pobreza, hay que bajar los impuestos", sentenció Macri en la conferencia, al tiempo que reprochó que éste es un tema que anunció en marzo, en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, "pero que ha avanzado poco".

Macri hizo referencia tanto a impuestos nacionales como de la órbita provincial e hizo hincapié especialmente en la alta tasa de Ingresos Brutos en Córdoba, como en otras provincias del país, y que consideró que desalienta la llegada de inversiones.

"Si queremos que haya más trabajo y reducir la pobreza, hay que apostar a bajar los impuestos y eso va a generar más actividad", insistió.

En los últimos meses, algunos distritos, como la ciudad y la provincia de Buenos Aires, redujeron la alícuota de Ingresos Brutos para los créditos hipotecarios , medida que se reflejó de inmediato en una baja de las tasas de interés de esos préstamos en la mayoría de los bancos.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0