Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Mauricio Macri reinaugura la zona franca de Jujuy: qué son y cuáles ya están activas

2 de febrero de 2018 15:48
25 0
Mauricio Macri reinaugura la zona franca de Jujuy: qué son y cuáles ya están activas

Mauricio Macri viajó a Jujuy para realizar una serie de actividades junto al gobernador de la provincia, Gerardo Morales . Además de visitar la localidad de Volcán para recorrer las obras de reconstrucción tras el alud de agua y barro que sufrió el año pasado, entre otras cosas, el mandatario reinaugurará en la ciudad de Perico, la zona franca, que se prevé va a generar una nueva actividad económica en la región norteña.

El acto junto al mandatario provincial será a las 16. Perico es una de las localidades más importantes de la provincia. Contribuyeron a su crecimiento las plantaciones tabacaleras de la zona y su cercanía a la capital provincial, con la cual está vinculada por una autovía.

Según la página de la AFIP, las zonas francas son "espacios en los cuales la mercadería no es sometida al control habitual del servicio aduanero y tanto su «introducción» (importación) como su «extracción» (exportación) no están gravadas con tributos -salvo las tasas retributivas que pudieran establecerse- ni alcanzadas por prohibiciones de tipo económico. ( Ley 22415- Código Aduanero - Art. 590)".

Su objetivo es fomentar el comercio y la actividad industrial exportadora a través de la reducción de costos y la simplificación de los procedimientos administrativos, ofreciendo, además, incentivos fiscales. Las zonas francas están regidas por la Ley 24331.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0