Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Mauricio Macri, sobre Uber: "Valoro la posición del Gobierno de la Ciudad de defender a nuestros taxistas"

14 de abril de 2016 16:52
7 0
Mauricio Macri, sobre Uber: "Valoro la posición del Gobierno de la Ciudad de defender a nuestros taxistas"

El Presidente defendió a los taxistas por ser "un símbolo de la Argentina"

El presidente Mauricio Macri se refirió hoy a la implementación del sistema Uber en la ciudad de Buenos Aires y la decisión de las autoridades locales de declararlo ilegal y prohibirlo en el distrito, al señalar que "los taxistas son un símbolo de la Argentina".

'Valoro la posición del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de defender a nuestros taxistas, que son un símbolo de la Argentina, pero también tenemos el problema del avance de la tecnología, que hay que recorrer de la manera más gradual posible para cuidar a todos los argentinos'', manifestó el mandatario en un acto que presidió en la fábrica Bridgestone (ex Firestone), en la localidad bonaerense de Lavallol.

La Justicia porteña ordenó ayer al Gobierno de la Ciudad que, "de modo inmediato", arbitre las medidas necesarias para suspender cualquier actividad que desarrolle Uber -que comenzó a funcionar el martes-, aunque la empresa respondió que seguirá operando con normalidad y que no cuenta "con mayor información acerca de lo que está sucediendo en los juzgados".

Cuando el servicio comenzó a funcionar el martes en la ciudad, el Gobieno porteño advirtió que no lo permitiría, con controles de agentes de tránsito intentando detectar autos que estén brindando el servicio (los consideran taxis o remises truchos) y el acarreo de los autos si no tienen la habilitación. Por otro lado, la Ciudad estudia hacer una presentación ante la Justicia por incumplimiento tributario.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0