Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Mauricio Macri viaja a Holanda para firmar acuerdos y buscar inversiones

24 de marzo de 2017 23:37
23 0

El Presidente partió hoy junto a su esposa, Juliana Awada. Tienen prevista una agenda intensa centrada en planes hídricos, asesoramiento agrícola y en acuerdos sectoriales. Los detalles de la visita oficial al primer ministro holandés y los reyes Guillermo y Máxima

El presidente Mauricio Macri partió hoy hacia Holanda para reunirse con el primer ministro, Mark Rutte, y con los reyes Guillermo y Máxima. Allí desplegarán una agenda centrada en planes hídricos, asesoramiento agrícola y en la experiencia de los acuerdos sectoriales. La búsqueda de oportunidades de comercio e inversiones también serán los ejes de la visita oficial.

Macri y la comitiva partieron desde el aeropuerto de Ezeiza, cerca de las 17.30, en un vuelo de la aerolínea Air France.

En la previa de la visita oficial, la Cancillería resaltó la relación bilateral de "estrecha colaboración sobre numerosas cuestiones políticas internacionales" que "actúan en concierto sobre temas multilaterales como la promoción del orden jurídico internacional y el desarrollo económico sostenible".

Por su parte, la Casa Real de Holanda remarcó que es "uno de los principales inversores" en la Argentina y "un socio comercial clave".

"Su reciente orientación internacional reafirmada está creando oportunidades para el comercio y la inversión mutuos, especialmente en la gestión del agua, la agricultura y la logística. Se firmarán acuerdos de asociación entre empresas e instituciones holandesas y argentinas", agregó.

El mandatario comenzará oficialmente sus actividades oficiales el próximo lunes, cuando será recibido junto a la primera dama, Juliana Awada, por los integrantes de la corona en el Palacio Real de Ámsterdam.

Con los reyes de Holanda, el jefe de Estado participará del Foro de Negocios en el que "holandeses y argentinos de los sectores público y privado discutirán formas de promover la cooperación económica", se informó oficialmente.

Durante la visita se buscará poner de manifiesto la buena relación entre Macri y Awada y el matrimonio real europeo, con el que ya mantuvieron un almuerzo a fines de 2016 en la estancia Pilpilcura, ubicada en el rionegrino Pilcaniyeu.

En ese marco, las autoridades locales expondrán sobre la cultura del "polder model" holandés, que es el sistema de gestión basado en diálogos y acuerdos sectoriales entre sindicatos, patronal y Gobierno.

Por su parte, el jefe de Estado pondrá sobre la mesa las recientes experiencias en el sector petrolero con el yacimiento de Vaca Muerta y en el rubro automotriz.

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0