Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Mauricio Macri ya está en Hamburgo para la cumbre del G-20

6 de julio de 2017 11:56
34 0

Stolbizer en la sesión de la ley de Responsabilidad Empresaria (TN)

¿Un nuevo presidente del G20 “cool” e interesado en la educación, el nuevo desafío del mundo para vencer la pobreza? Mauricio Macri va a poder demostrarlo porque participará, en Hamburgo, de un concierto de Global Citizen, junto al premier canadiense Justin Trudeau y su colega noruega Erna Solberg, horas antes que se inicie la cumbre de los Veinte Grandes en Alemania.

El primer indicio del ADN que Argentina va a imprimir a su presidencia del G20, tras heredarla de Alemania y hasta la cumbre del 2018 en Buenos Aires, cuando la construcción de su disputada agenda ya ha comenzado: educación, lucha contra la pobreza, trabajo esclavo son algunos de los temas.

En la Barclaycard Arena de Hamburgo estarán en el escenario Shakira, Hernert Grönemeyer, Pharrell Williams, Ellie Gouldin, Andreas Bourani y Chris Martin, cantante de Coldplay, entre muchas otros sorpresas. Bajo estrictas condiciones de seguridad, los fans deberán tener una invitación, que les envió Ticketmatser por mail y una cédula de identidad para probarla, para poder ingresar. Como los billetes se consiguen “retwiteando”, el Twitter presidencial ha recibido miles de mensajes que le reclaman a Macri , “¿qué vas a hacer con la educación?”, el lema de la nueva campaña de Global Citizen, la mayor plataforma social del mundo.

Macri llegó esta mañana a Alemania en un vuelo de línea y se trasladó a Hamburgo en un avión privado. Se entrevistará con el presidente francés Emmanuel Macron y con la primera ministra Theresa May en encuentros bilaterales, paralelos a la cumbre del G20. El domingo celebrará el día de la Independencia argentina a bordo de la Fragata Libertad, que llegó ayer al puerto de Hamburgo.

Aunque el primer ministro canadiense Trudeau es un habitué en Global Citizen, es la primera vez que Macri apoya a la organización.

”Como próximo presidente del G20, Argentina estará en los tacos de salida para contribuir a taclear los más urgentes desafíos en el mundo -dijo Macri a los militantes de Global Citizen-. Yo estoy deseando participar en este importante evento en Hamburgo. El festival va a enviar una clara señal a los más poderosos líderes del mundo de que debemos trabajar juntos, más que nunca, para crear un justo y sustentable desarrollo invirtiendo en educación, fortaleciendo a las mujeres y poniendo punto final a las pobrezas en todas su formas. Los billones de ciudadanos que nosotros representamos no esperan menos que eso”.

Global Citizen es una plataforma que tiene un propósito: terminar la pobreza en el 2023, gracias a sus acciones alrededor del mundo. Sienten que algo esta cambiando globalmente para conseguirlo. Una suma de filántropos, entre ellos Bill y Melisa Gates, los ayudan en sus propósitos. También miles de personas que donan lo que pueden. Millones de mails, Tweets, peticiones y llamadas de teléfono son su estrategia para forzar a los líderes del mundo a conseguir ese objetivo. Un ejercicio con el que han obtenido 130 compromisos y políticas anunciadas por jefes de estado y primeros ministros. Incluida la ayuda financiera valuada en 30.000 millones de dólares, que afectarán la vida de 1000 millones de personas.

Por eso días atrás la cantante Rihanna sorprendió al presidente Mauricio Macri con un Twitter. ”Hola@mauriciomacri, cuáles son tus planes para Argentina para comprometerse con los fondos de educación?”. Así se inició el vínculo entre Macri y Global Citizen, una organización que nació en el 2012, con oficinas en EE.UU., Canadá, Australia y Gran Bretaña. Hoy es el más amplio movimiento social del mundo.

“Hola Rihanna@. La educación es el núcleo central de nuestros objetivos políticos. Solo la educación va a cambiar el mundo”, respondió el Presidente.

La primera ministra noruega Ema Solner es la co-presidenta del Grupo de Educación (SDG) de Naciones Unidas. El presidente es el ex primer ministro laborista británico Gordon Brown. Solner tuvo un rol pionero, cuando el comediante americano la desafió a que lidere la campaña para incrementar la educación de las niñas. Ella respondió duplicando la contribución al “Global Partnership For Education”, el fondo al que Rihanna convocó al presidente Macri.

Para el primer ministro canadiense Justin Trudeau, “los problemas que enfrentamos en el mundo- cambio climático, pobreza y enfermedades- afectan particularmente a las mujeres y a las chicas. Tu voz y tu experiencia deben ser el foco de nuestros esfuerzos cuando nosotros queremos encontrar soluciones de largo plazo. Debemos trabajar firmemente hacia conseguir cambios en la igualdad de géneros más y más rápido.Este es el mensaje que yo quiero traer a Hamburgo”, dijo.

La nueva campaña de Global Citizen es invitar a la canciller alemana Angela Merkel a participar en el concierto de Hamburgo antes del G20 . A Twittear entonces.

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0