Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Mayer, a 2ª; caen Mónaco, Berlocq, Delbonis, Schwartzman y González

19 de enero de 2015 13:21
14 0
Mayer, a 2ª; caen Mónaco, Berlocq, Delbonis, Schwartzman y González

MELBOURNE -- Sólida presentación de Leonardo Mayer (26°) en una jornada negativa para los argentinos en Australia. El correntino arrasó con el local John Millman (151°) por 6-3, 6-3 y 6-2, haciendo contrapeso a las caídas de Juan Mónaco (63°), Máximo González (98°), Diego Schwartzman (59°), Federico Delbonis (62°) y Carlos Berlocq (70°), más allá de la baja de última hora de Juan Martín del Potro. Además, victorias de Roger Federer y Rafael Nadal.

El argentino, fiel a su estilo, plasmó un juego ofensivo a puro tiro ganador en su debut en Melbourne (41 de sus 90 puntos fueron por esa vía). En apenas una hora y cuatro minutos, luego de tres quiebres y dejar sólo 10 puntos con su servicio, Mayer ya había tomado ventaja de dos sets.

Apenas algunas intermitencias en el correntino, que en el tercero perdió un poco el ritmo (Millman fue atendido dos veces por dolores en la cadera) y cedió dos games consecutivos para quedar 3-2. Con su saque, tras algunos problemas, salió del paso y se empezó a abrir camino. Otro par de juegos y boleto a segunda ronda.

Mayer, que sólo había ganado un partido en Melbourne el año pasado (tenía marca de 1-5), ahora espera por un rival de mayor jerarquía: el serbio Victor Troicki (54°), en pleno camino de regreso tras la suspensión y con nueve victorias consecutivas en la espalda. El ex-N°12 de la ATP viene de ser campeón en Sídney, partiendo desde la qualy, y aquí venció en el arranque al checo Jiri Vesely (39°), que curiosamente también venía de consagrarse en Auckland.

Mónaco tuvo sus chances ante Simone Bolelli (48º), pero terminó perdiendo por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-1, en lo que fue su tercer revés consecutivo en primera rueda de Australia.

El tandilense comenzó mejor en el partido, con ventaja de 3-2 y servicio. Sin embargo, no pudo mantener la diferencia y cedió tres games en fila para quedar prontamente set abajo. En el segundo, volvió a sufrir con su saque estando set arriba, pero consiguió nivelar las acciones.

De todas formas, la norma en sus games de saque era la inestabilidad. Y Bolelli lo maximizó en los dos capítulos siguientes, con cinco quiebres en ocho juegos, llevándose la victoria en dos horas y media.

Otro tandilense, Machi González, dio pelea ante el polaco Lukas Lacko (99º), pero se despidió en cinco parciales. El argentino sufrió los 18 aces del europeo y tuvo escasos tiros ganadores, en un partido muy cambiante, que perdió por 4-6, 6-2, 7-5, 6-7 (4) y 6-1.

Fue la primera vez de González en el cuadro principal de Australia. En su historial, la tercera ronda en Roland Garros 2009 se mantiene como máximo recuerdo en este tipo de torneos.

El nacido en Capital Federal perdió con el sudafricano Kevin Anderson (15º), por 7-6 (5), 7-5, 5-7 y 6-4, tras padecer 32 saques directos de su rival, quien se llevó el 77% de los puntos con el primer saque. Así, Schwartzman jugó su tercer Major como profesional y el primero en Melbourne.

En tanto, el hombre de Chascomús cedió por 6-1, 6-3 y 6-1 contra Gasquet, hoy 24º en la siembra y ex Top 10 mundial. El francés alcanzó tercera ronda al menos en siete de las últimas ocho ediciones de Australia.

El galo obtuvo el 80% de lo jugado con su primer servicio y dominó en todos los rubros al argentino, en la batalla desde la base. De hecho, Gasquet logró 37 tiros ganadores frente a 21 del perdedor y apenas tuvo 15 errores no forzados, frente a 41 de Berlocq.

Fue la séptima aparición del guerrero albiceleste en el Abierto de Australia, donde sólo superó la primera ronda en dos ocasiones (2012 y 2013).

El último en salir a la cancha fue Delbonis, que buscaba quebrar una racha de cinco derrotas en fila en debuts ATP e intentaba ganar su primer partido en Melbourne. A pesar del buen papel, no pudo ante Nick Kyrgios (53°), un rival que, con 19 años, ya repitió lo hecho en 2014 cuando sorprendió llegando a segunda ronda desde el 183º lugar que ocupaba en el ranking.

Fue 7-6 (2), 3-6, 6-3, 6-7 (5) y 6-3 para el local en tres horas y 13 minutos de un partido en el que el argentino sumó un tiro ganador más (62 a 61) y apenas cuatro errores no forzados más (54 a 50).

Malek Jaziri (TUN) a Mikhail Kukushkin (KAZ) por 6-2, 6-3, 2-6 y 7-6 (3)

Fuente: espn.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0