Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

La mayoría de los frentes definió los candidatos a jefe de gobierno y legisladores para las PASO

6 de marzo de 2015 23:18
22 0

A menos de un día del vencimiento del plazo fijado por el Tribunal Superior de Justicia, el PRO, el frente ECO y los partidos de la izquierda difundieron los nombres tanto de los precandidatos a jefe de Gobierno, así como también de legisladores; al tiempo que aún delineaban las nóminas para las 15 Comunas.

Dentro del PRO, el escenario muestra una interna polarizada entre la senadora Gabriela Michetti y el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, tras la baja de Diego Santilli de la competencia entre los precandidatos a suceder a Macri, de la que también tendría un pie afuera el dirigente Cristian Ritondo, a quien le ofrecerían a cambio de su declinación pasar a conducir un Ministerio, que podría surgir tras la separación de la actual cartera de Seguridad y Justicia.

“Ayer tomé la decisión de bajar mi precandidatura a jefe de Gobierno. Fue duro bajarse”, confirmó Santilli en declaraciones radiales, en las que justificó su determinación al señalar que “no podemos cada uno de nosotros pensar en lo personal y no en lo general”.

Dentro del Frente para la Victoria continuaban las conversaciones para confirmar las precandidaturas del presidente del Consejo Metropolitano del Partido Justicialista, Mariano Recalde, el diputado nacional Juan Cabandié y los legisladores porteños Aníbal Ibarra y Gabriela Cerruti.

En tanto, la intención era llegar al plazo para el cierre con una lista única de candidatos a la Legislatura porteña en la que confluyeran todas las agrupaciones que integran la alianza electoral kirchnerista.

El frente Energía Ciudadana Organizada (ECO), que integran la Coalición Cívica-ARI, el socialismo, la UCR y Confianza Pública- definió su lista de legisladores porteños, que encabezará el socialista Roy Cortina, tanto para la boleta que postula a Martín Lousteau como para la de Graciela Ocaña, ambos precandidatos a jefe de Gobierno.

Detrás de Cortina se ubica el legislador y titular de la Coalición Cívica-ARI porteña, Maximiliano Ferraro, quien aspira a renovar su banca; el tercer lugar quedó para María Patricia Vischi (UCR), el cuarto para Diego García Vila (Confianza Pública), el quinto para Natalia Fidel (Suma+) y el sexto para Marcelo Gouman, director del centro cultural Ernesto Sábato.

La nómina se completa con Marcelo Di Pierro (Confianza Pública), Maricel Etchecoin Moro (CC), Federico Saravia (Suma+) y Barbara Bonelli (Suma+).

En el Frente Renovador, que en la Ciudad se presenta como el “Frente por Buenos Aires”, el panorama era aún incierto ya que no se conocían ni los nombres del precandidato, legisladores y comuneros.

Desde el espacio que lidera Sergio Massa indicaron que recién este sábado, a horas del plazo para oficializar las precandidaturas, serán comunicados los postulantes que presentarán en la Ciudad, un distrito donde el massismo no cuentan con representación en la Legislatura.

Por otra parte, el diputado Alejandro Bodart informó que estará al frente de la única nómina de candidatos a legisladores porteños por el Movimiento Socialista de los Trabajadores, partido que, sin embargo, podría llevar hasta tres postulantes para el Ejecutivo local.

Según confirmó el propio Bodart en diálogo con Télam, a la candidatura de Héctor Bidonde se le podrían sumar en estas horas al menos dos: la de la comunera Maru Lópes y la del dirigente de la Central de Trabajadores Argentino Sergio García.

El Frente de Izquierda en la Ciudad de Buenos Aires presentará a la abogada de derechos humanos Myriam Bregman como precandidata a jefa de Gobierno porteño para las primarias de abril, en tanto que la lista de postulantes a la Legislatura estará encabezada por Marcelo Ramal, dirigente del Partido Obrero.

En ese marco, Ramal que ya ocupa una banca en la Legislatura, competirá por una silla pese a que su escaño tiene mandato hasta el 2017.

Fuente: telam.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0