Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

MDZ Sociales y una vuelta por un centro de esquí "de capa caída"

15 de julio de 2018 09:30
40 0

A pesar de que la habilitación de Penitentes por parte del gobierno es parcial, y de que se han producido duros informes sobre su situación, muchos mendocinos y turistas dijeron presente en el lugar y se dispusieron a disfrutar de la nieve.

La presidenta del EMETUR (Ente Mendoza Turismo), Gabriela Testa, dialogó con el programa "Otra manera" de MDZ Radio y señaló que "es muy difícil" que el complejo de Penitentes logre la habilitación de sus telesillas esta temporada.

"Esos medios requieren controles anuales y cuando el equipo tiene tantos años -Penitentes se habilitó en 1979- requiere un trámite especial que se llama gran inspección. Consiste en verificar de manera exhaustiva el estado de los materiales. Lamentablemente ese trámite no se ha completado y no creo que lleguen a resolverlo", indicó Testa.

"Realizamos una clausura preventiva y se va a mantener hasta que no resuelvan la situación. Que la empresa esté intervenida nos ha llevado a agudizar las inspecciones.Probablemente por la intervención les ha sido difícil cumplir y han tirado la cuerda hasta último momento", explicó Testa.

"Vamos a priorizar siempre la seguridad de la gente. Los centros de esquí habilitados con sus correspondientes medios de elevación son Las Leñas y Los Puquios y van a haber descuentos especiales de hasta 40% para los mendocinos", completó la funcionaria.

Fuente: mdzol.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0