Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

"Me acuerdo cuando Chiquita me decía que no opine de política"

27 de octubre de 2014 14:30
3 0

Soledad Silveyra salió a hablar sobre la relación del Gobierno con los actores y defendió el nombramiento de Marcelo Tinelli como Personalidad Destacada de la Cultura, por la Legislatura porteña.

"Me parece muy bien, Marcelo no sólo es Showmatch, ha hecho programas como 'Tumberos' y 'Ser Urbano', ha hecho de todo en la televisión argentina", afirmó la actriz.

Y utilizó las palabras del productor Gustavo Yankelevich, para graficar su posición: "Esto es como cuando las cantantes populares fueron al Colón, creo que hay y debe haber espacio para todos".

Durante una entrevista con radio LK, el sábado pasado, Silveyra también se refirió a la relación del Gobierno con los actores K: "Los actores tenemos todo el derecho del mundo de expresarnos políticamente", señaló.

"Me acuerdo cuando Chiquita (Mirtha Legrand) me decía que no tenía que opinar de política, ahora la escucho y con los años también ha cambiado de posición diciendo lo que piensa", contó la actriz.

Y continuó: "No soy peronista y no me manejo con verticalismo, por eso puedo tener una mirada más distante, pero quisiera que no se perdiera muchas conquistas que consiguió este Gobierno".

Además calificó como una "exageración" el informe de Jorge Lanata sobre los gastos del INCAA, que incluyó a la actriz Mercedes Morán.

También se refirió a las polémicas declaraciones de Alex Freyre, sobre la salud de Aníbal Pachano, quien aseguró que moriría en caso de trinfar un candidato de la oposición después de 2015.

"Freyre cometió un error enorme, pero también creo que este Gobierno ha avanzado una enormidad en todo lo que es política de HIV", afirmó la panelista de Showmatch.

Y agregó: "Tengo un hermano que murió por SIDA, en 2002, y fue toda una lucha conseguir medicación, ahora puede pasar que cuando se cambia de protocolo se tarda un poco más (en conseguir los medicamentos), pero creo que avanzamos mucho".

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0