Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

En medio de la polémica, llega al país un "nuevo Uber"

20 de abril de 2016 22:24
13 0

Se trata de Cabify, una aplicación que permite solicitar un auto con chofer a través del celular o la web. Llegará al país en mayo.

La batalla entre los taxistas y las aplicaciones móviles que prestan servicios de transporte están a punto de escribir un nuevo capítulo. Tras el desembarco de Uber, ahora se le sumará el de Cabify, una empresa española creada en 2011, que anunció su llegada al país para el mes de mayo con el objetivo de generar una nueva alternativa de movilidad para reemplazar a los autos particulares.

Al igual que la aplicación de origen estadounidense, el usuario podrá solicitar un auto con chofer a través de un smartphone o la web las 24 horas los 7 días de la semana.

Ricardo Weder, CEO de Cabify Latinoamérica, afirmó al respecto que “la llegada de nuevas tecnologías y modelos de negocios emprendedores que rompen los esquemas habituales, representan una mejora imprescindible para la sociedad en cualquier país". Y agregó: "Consideramos que Argentina cuenta con las condiciones adecuadas para representar un mercado estratégico para Cabify en el corto plazo, ya que posee un alto potencial económico y áreas de oportunidad en temas de movilidad”.

La gran apuesta para diferenciarse del servicio tradicional de taxis reside, principalmente, en el cobro de la tarifa ya que serán fijas de acuerdo a los kilómetros transitados (no por tiempo). Por ejemplos, si un usuario solicita un auto y hubiera un embotellamiento, no tendría que pensar en el encarecimiento del viaje.

Además, se podrá realizar una reservación del móvil con anticipación y contará con un servicio de call center las 24 hs. Es más, la compañía anunció que les exigirá a sus choferes el seguro de responsabilidad civil y la legalidad para operar previamente al inicio de sus operaciones. Ambas cuestiones originaron diversas protestas en las ciudades donde Uber quiso imponer su servicio.

Incluso Cabify, según aseguraron, se ofrecerá como alternativa para los taxistas -al igual que Easy Taxi- y los clientes serán quienes elijan qué tipo de vehículo quieren utilizar.

Por su parte, las autoridades españolas reconocieron que se encuentran en plenas negociaciones con el Gobierno para operar legalmente en el país a partir de mayo, inicialmente en Buenos Aires, Rosario y Córdoba.

Este “nuevo Uber” se encuentra brindado servicio actualmente con relativo éxito en países como Perú, Chile, México y Colombia.

Fuente: next.clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0