Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

¿El mejor socio? Los números de Fernando Gago junto a Lionel Messi en la Selección

2 de octubre de 2017 11:50
19 0

Fernando Gago es uno de los seis jugadores del fútbol local que Jorge Sampaoli citó a la Selección para los dos últimos partidos de la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial de Rusia 2018. Su llamado se da a más de dos años de su último partido, jugado bajo la conducción de Gerardo Tata Martino y, dentro de un panorama repleto de dudas, su presencia genera expectativas respecto de la sociedad que pueda conformar con Lionel Messi y convertirse en el socio que el rosarino necesita para su juego.

De los 73 partidos que el mediocampista de Boca acumula con la camiseta nacional (entre categoría Sub 20 y Mayor), en 64 jugó con La Pulga, quien luego del partido con Bosnia en el Mundial 2014 en el que coincidieron en campo durante 45 minutos, dijo sobre Pintita: "Fernando me conoce y él juega a que la primera opción de pase sea yo. Nos entendemos mucho, cuando le tocó entrar tuvimos más la pelota y me pude adelantar más porque él hizo lo mismo".

Gago es la mayor esperanza en estos tiempos de la Selección para que Messi sea el mismo o, al menos, lo más parecido a aquel que se ve en Barcelona, donde juega en tándem con un socio con el cual descargar la pelota para irse en velocidad y volver a recibir para asistir o definir en lugar de, como en la Argentina, bajar hasta incluso más allá de mitad de cancha para hacerse de la pelota, en la mayoría de los casos sin jugadores con los cuales jugar hasta llegar a zona de definición.

Consultado sobre su relación futbolística con el rosarino, Fernando Gago dijo alguna vez: "Con Messi nos entendemos mucho. Lo más fácil del mundo es dársela a Leo porque te genera espacios. Pero no hay que darle todas las pelotas, hay que darle buenas pelotas. ¿Qué significa eso? Pelotas con ventaja en los lugares adecuados de la cancha, donde él lastima. Tenemos al mejor de todos y hay que aprovecharlo. Pero hay que saber aprovecharlo".

Fue titular. Salió a los 76 minutos y en su lugar entró Sergio Agüero. El técnico era Gerardo Tata Martino.

Fue suplente. Entró a los 77 minutos en lugar de Javier Mascherano. El técnico era Gerardo Tata Martino.

Torneos oficiales que jugó: Copa América Chile 2015 (1 partido), Mundial Brasil 2014 (6), Eliminatorias para Brasil 2014 (9), Copa América 2011 (3), Eliminatorias para Sudáfrica 2010 (12), Copa América 2007 (4), Juegos Olímpicos Beijing 2008 (6), Mundial Sub 20 de GHolanda 2005 (7)

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0