Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Mendoza, favorecida por el turismo local y regional

29 de julio de 2018 18:50
51 0

Catorce millones de personas viajaron por la Argentina durante este periodo. El turismo creció 2,2%, y si bien el consumo fue moderado, el gasto directo aumentó 31,2%, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Y estas vacaciones de invierno dejaron mejores resultados que el año pasado: las provincias y la Ciudad de Buenos Aires recibieron 5 millones de turistas, 2,2% más que en 2017. Con una estadía media de 4,4 días, y un gasto diario de 810 pesos por persona, los visitantes realizaron un gasto directo de $17.825 millones.

Mendoza fue uno de los destinos favoritos en estas vacaciones. Además se vio favorecida por el turismo local y regional que ya no les resulta tan conveniente cruzar a Chile. Con nieve, vino, gastronomía, naturaleza y aventura y una gran variedad de propuestas culturales, Mendoza recibió un gran flujo de turismo nacional casi todo julio.

Los principales orígenes de los visitantes fueron: Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe.

A su vez, hubo mucho turista internacional procedente de Chile y Brasil.

Así, la provincia finalizó el receso invernal con niveles de ocupación casi completos entre el 2 y 22 de julio bajando luego a moderados hasta fin de mes.

Fuente: mdzol.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0