Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Mendoza: se bajó de las elecciones para evitarle un gasto "innecesario" al Estado

27 de agosto de 2017 03:26
40 0
Mendoza: se bajó de las elecciones para evitarle un gasto "innecesario" al Estado

El Partido Verde decidió no presentarse en octubre porque sus candidatos consideran que tienen pocas chances de lograr una banca en el Congreso

La decisión sorprende, en medio de la ambición política y el usual comportamiento de las agrupaciones, en Mendoza, el Partido Verde decidió no presentarse en las elecciones generales de octubre para que el Estado no realice un gasto "innecesario" ya que sus candidatos consideran que tenían pocas chances de lograr una banca en el Congreso Nacional.

En las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) la incipiente agrupación apostó al voto joven de la mano de su representante Emanuel Fugazzotto (25), superó todas las expectativas y logró meterse en los comicios de octubre, con 1,69% de los votos. Sin embargo, tras analizar los resultados y entendiendo las dificultades para avanzar hacia la diputación nacional tomaron una llamativa postura: bajarse de la carrera electoral.

"Hoy ante la realidad social y económica que atraviesa nuestro país creemos y estamos convencidos de que nuestra propuesta es viable y oportuna, pero también, como conocemos esta realidad y aunque nuestras proyecciones indiquen que obtendríamos un mejor resultado en el próximo proceso electoral, no alcanzaríamos el objetivo de lograr la diputación nacional", indicó Fugazotto en un comunicado, sin dejar de agradecer a los mendocinos por el aval brindado en las urnas y llamándolos a seguir junto a la propuesta en las futuras elecciones. "El apoyo recibido por los mendocinos nos obliga a redoblar el compromiso con el trabajo que venimos realizando, canalizando el mismo a través de las organizaciones de la sociedad civil que persigan nuestros mismos intereses y convicciones vinculados a mejorar la realidad social y económica de la Provincia como así también la preservación del medio ambiente y los recursos naturales".

Mientras, en tierra cuyana todo indica que los comicios de octubre quedarán en manos del frente oficialista Cambiemos, liderado por el gobernador Alfredo Cornejo, que obtuvo 40,7% de los votos, 7 puntos por encima del justicialismo, que logró 33,% por lo que de mantenerse los resultados de las PASO, el oficialismo se quedaría con 3 bancas y el PJ con dos. El Frente de Izquierda quedó en tercer puesto con 8,7%, el Partido Intransigente obtuvo 7,4%, Encuentro por Mendoza, 1,95% y el Partido Verde, 1,69%, lo que le permitió superar la base de 1,5% de los votos que exigen la ley para pasar a la instancia definitiva.

Consideramos que el apoyo recibido por los mendocinos nos obliga a redoblar el compromiso con el trabajo que venimos realizando, canalizando el mismo a través de las organizaciones de la sociedad civil que persigan nuestros mismos intereses y convicciones vinculados a mejorar la realidad social y económica de la Provincia como así también la preservación del medio ambiente y los recursos naturales.

Hoy ante la realidad social y económica que atraviesa nuestro país creemos y estamos convencidos de que nuestra propuesta es viable y oportuna, pero también, como conocemos esta realidad y aunque nuestras proyecciones indiquen que obtendríamos un mejor resultado en el próximo proceso electoral, no alcanzaríamos el objetivo de lograr la diputación nacional por lo que la erogación dineraria que el Estado realizaría serviría solo para alimentar nuestro ego personal en contra de nuestras convicciones de que nosotros estamos para servir y no el Estado servirnos a nosotros.

Considerando lo expuesto, es que no solo los integrantes de la Lista Unidad, sino todos los integrantes del Partido Verde queremos confirmar nuestro compromiso de seguir trabajando por Mendoza, poniéndonos a disposición del Gobernador, Vicegobernadora, Legisladores y Municipios que deseen conocer nuestras propuestas, postura y posición ya que estamos convencidos que la Mendoza que queremos la construimos entre todos dejando de lado los matices que nos diferencian.

A su vez dejamos en consideración de la Dirección Nacional Electoral la posibilidad de destinar el dinero que nos correspondía a nosotros para las Elecciones Generales de Octubre a organizaciones de la sociedad civil de Mendoza que trabajan día a día para garantizar los derechos de los niños de nuestra provincia.

Aprovechamos para volver a agradecer a todos los mendocinos que confiaron en nosotros, decirles que seguiremos adelante en nuestro trabajo y que esperamos mejorar nuestra propuesta para el futuro.

Se firma al pie para que se le dé el curso pertinente a la presente acta de Renuncia de los integrantes de la Lista Unidad del Partido Verde a Diputados Nacionales a los fines de que no se proclamen las candidaturas correspondientes.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0