Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Menem puso en duda la causa de la muerte de Néstor Kirchner

24 de febrero de 2016 00:53
1 0
Menem puso en duda la causa de la muerte de Néstor Kirchner

El ex presidente y actual senador por La Rioja, Carlos Menem, aseguró que "a Néstor lo habría matado su propia mujer, porque, de acuerdo a lo que uno se informó y escuchó, la castigaba muy feo y entonces lo habría matado".

En una larga entrevista por radio AM 1110 el ex presidente opinó además que la ex jefa e Estado, Cristina Fernández de Kirchner "es una mujer inteligente, capaz y muy soberbia, pero si llegó a gobernar la Argentina es por algo".

Además, explicó que "a Cristina se le facilitó el camino, la carrera política, por su esposo, antes de morir (el fallecido ex presidente Kirchner). Cuando muere su esposo, ella ya estaba posicionada en la Presidencia".

Señaló también que "la muerte de su esposo quedó medio en dudas, a punto tal que se está por realizar una autopsia para saber de qué murió Néstor. Porque muchos ahora, no antes, antes era imposible hablar de este tema, ahora con el nuevo Gobierno, sostienen que a Néstor lo habría matado su propia mujer. Porque Néstor, de acuerdo a lo que uno se informó y escuchó, la castigaba muy feo y entonces lo habría matado. Es la versión que llegó a uno".

"Insisto -agregó el senador del PJ- es la versión que llegó a mí, incluso van a hacer una autopsia, reitero... Versiones que me llegaron a mí, a todos...".

Menem, sin embargo, aclaró que "hasta que no se pruebe lo que se dice, no tengo autoridad ni el conocimiento como para afirmar que a Néstor lo mató la mujer".

Sobre su relación con el ex presidente Kirchner, aseguró que "los conocí mucho a los dos, al punto tal que en un acto en Santa Cruz yo estaba como presidente y Néstor gobernador dijo cualquier cantidad de cosas a favor mío y cuando me bajé del palco me dijo que yo era el mejor presidente de todos los tiempos. Después Néstor estuvo hablando cientos de barbaridades de mi persona, pero bueno, así son las cosas... Pero uno tiene el cuero curtido".

"Lo que hay que decir también es que además de soberbia, como Presidenta, hizo algunas cosas Cristina que beneficiaron a la Argentina, al mantener un rumbo determinado en cuanto a la historia del país y terminar con una serie de discriminaciones que no le hacían bien al pueblo, como por ejemplo la ley de matrimonio igualitario", concluyó.

Tras la amplia repercusión mediática de las declaraciones del ex presidente, que no tuvieron eco en el ámbito político, el ex jefe de gabinete de Kirchner, Alberto Fernández, afirmó que "pocas veces" vio "un hombre tan enamorado de su mujer" como el dirigente patagónico y calificó a Menem como "un hombre grande que siempre fue un irresponsable".

En declaraciones televisivas, Fernández narró una anécdota según la cual Kirchner en repetidas oportunidades interrumpía la actividad diaria y le pedía "Vení, vamos a escuchar a Cristina, quedate conmigo", durante la campaña presidencial de 2007.

"Al día siguiente me hizo lo mismo: interrumpirme para escucharla decir lo mismo. Y al día siguiente lo mismo. Cristina estaba en campaña y decía lo mismo en distintos lugares. Es muy buena oradora, pero le dije a Néstor que me dejara continuar con mi trabajo", contó.

"'¡Me tenés que bancar como amigo!', me dijo", contó Fernández, quien finalizó diciendo que Kirchner "era un hombre muy enamorado de su mujer".

Fuente: telam.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0