Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

"Vamos menos de cien días pero parecen mil" y otras frases de Prat-Gay y Vidal en la mesa de Mirtha

13 de marzo de 2016 03:06
7 0
"Vamos menos de cien días pero parecen mil" y otras frases de Prat-Gay y Vidal en la mesa de Mirtha

La gobernadora de Buenos Aires y el ministro de Finanzas de la Nación estuvieron presentes en el regreso de Legrand a la televisión

Después de su clásica temporada de programas en vivo desde Mar del Plata, Mirtha Legrand retomó su ciclo de La noche de Mirtha por El Trece TV y comenzó su temporada 48 que comenzó en 1968 en Canal 9 y que hoy es el programa más longevo de la televisión local.

Los primeros invitados a la Mesaza, como le gusta decir a la conductora, fueron el ministro de Finanzas de la Nación, Alfonso Prat-Gay , la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal , el periodista Marcelo Longobardi y los actores Juan Darthes y Araceli González .

Durante una gran parte del programa, la política fue el principal entre los comensales y Mirtha mostró especial atención en Vidal y Prat-Gay. El ministro de Finanzas fue a la televisión por primera vez desde que asumió y habló sobre la actualidad de Cambiemos, la pelea con los holdouts , el dólar y los despidos . La gobernadora de Buenos Aires contó las principales preocupaciones desde que asumió y cómo fueron los primeros meses de gestión. Además, se refirió la delicada situación de la policía bonaerense y la desocupación.

"Yo estoy contento. Es una tarea dura, hay muchas cosas para hacer. vamos menos de cien días en el cargo pero parecen mil"

"Me parece que nos tenemos que acostumbrar a que el dólar puede subir y bajar y no pasa nada. Nos importan otras cosas no el dólar, debería ser una preocupación menor"

"El tema de los holdouts atravesó cuatro o cinco gobiernos diferentes. Estuvo quince años sin resolverse, quince años desentendiéndose del tema, en otros casos empeorándolo o provocándolo"

"Sin crédito no se puede crecer. Ya está la ley en el Congreso pero a realidad es que no tenemos mayoría y no es lo mismo gobernar con o sin mayoría.

"Nosotros estamos a dispuestos a ceder si es para mejorar. No a ceder por ceder. Si no se aprueba la ley de los holdouts sería muy complejo. Estaríamos forzados a hacer un ajuste fiscal tremendo que no lo queremos hacer. A algunos economistas les encanta el ajuste"

"La mitad de los beneficiados con los subsidios eran los que más tienen. Eso no era un subsidio, no era una política social, era regalarle la energía al que no había que regalársela"

"Estamos en el peor momento porque estamos cumpliendo con promesas. La luz no subió durante diez años mientras que todos los precios subieron un 700 %. Claramente fue una decisión del gobierno anterior no resolverlo para que lo resuelva otro"

"Hubo inflación porque el Banco Central le daba a la maquinita. Después Boudou le dio a la maquinita privada porque se quedó con Ciccone y cuando lo descubrieron mandaron una ley al Congreso para nacionalizar Ciccone"

"Cristina, antes de irse, le giró mil millones a plazo fijo a Alicia Kirchner"

"El trabajo es duro pero también es muy alentador y esperanzador cuando uno va mostrando que se puede. El día que empezaron las clases, yo estaba feliz porque pudimos mostrar que se podía"

"La inseguridad y la inflación me preocupa mucho, yo también voy al supermercado"

"La inflación no empezó el 10 de diciembre, es un problema que lleva muchos años. Tengo confianza de que la inflación va a mejorar, se que para la gente es difícil pero les quiero pedir que apuesten y tengan paciencia, va a costar pero vamos a estar mejor"

"A mi hoy no me deja dormir saber que los proveedores no me entregaron equipamientos para la próxima inundación porque las obras todavía no se van a terminar y tengo que estar lista por si llueve y se vuelve inundar"

"En la pelea con los holdouts, todos los gobernadores tienen que acompañar, se trata de poner en orden las cuentas"

"La provincia tiene una deuda enorme social con la gente en los hospitales, las escuelas. Donde uno va a mirar, faltan obras y para eso el mundo nos tiene que creer. Tenemos que pedir créditos, y creo que va a haber responsabilidad y acompañamiento"

"Le estamos dando pelea a la policía. Hay mas de 600 que ya no están en ejercicio. Hay que dar pelea pero hay que cuidar al policía porque hay muchos que hacen bien su trabajo.

"Hay muchos policías que no tenían chaleco ni placa. Si uno no respalda al que se le pide que de la vida por uno, no se le puede pedir nada"

"Todos los policías de subcomisario hacia arriba tiene que presentar su declaración jurada. También los penitenciarios, ministros, y gobernadora, no hay nada que ocultar, cualquiera puede verlo, hay que publicarlo y todos tenemos que rendir cuentas"

"La desocupación es difícil porque hay mucho empleo informal y muchos planes sociales que están bien pero lo que saca de la pobreza es el trabajo"

"Hoy una mujer que es victima de violencia está muy sola hasta que se anima a pedir ayuda y cuando denuncia está más sola que antes, no tiene a donde ir y eso es lo que más me preocupa"

"Cada vez que me despierto y veo un femicidio, pienso que es algo que se podría haber evitado"

"No me siento nada sola. Siento que la gente me sostiene porque intuyen que estoy dando la pelea"

"Yo elegí trabajar con Mauricio Macri porque es una persona que elige caminos difíciles"

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0