Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Tras el mensaje de Francisco a los presos, obispos debatirán sobre las cárceles argentinas

9 de noviembre de 2016 06:29
20 0

El papa Francisco celebró este domingo una misa ante mil detenidos invitados excepcionalmente a acudir en gran número al Vaticano. “Cada vez que voy a una prisión, me pregunto por qué ellos y no yo”, dijo el Sumo Pontífice

Un centenar de obispos participará a partir de hoy de la 112ª asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, en la que analizarán la situación social de país y en particular la "crisis" del sistema penitenciario, informaron fuentes eclesiásticas.

El plenario episcopal, presidido por monseñor José María Arancedo, se desarrollará hasta el viernes en la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montonera, de Pilar, donde se abordarán diversos temas de actualidad e internos de la Iglesia.

"Los obispos abrirán con un intercambio pastoral sobre la realidad del país y hablarán de la crisis en el sistema penitenciario, un tema que preocupa", sostuvo una fuente episcopal en declaraciones a la agencia DyN.

La preocupación de los obispos argentinos es coincidente con la del papa Francisco, quien celebró una misa por el Jubileo de los Encarcelados en la basílica de San Pedro, donde consideró de "cierta hipocresía" afirmar que la cárcel es el "único camino" para quien "se equivoca" y exhortó a las autoridades a tener "un acto de clemencia" para reinsertar a los presos.

El martes se dedicará la jornada completa a reflexionar sobre la exhortación apostólica del papa Francisco "Amoris laetitia", el documento sobre el discernimiento caso por caso del acceso a los sacramentos para los divorciados en nueva unión y que instruye sobre la creación de tribunales diocesanos para agilizar los trámites de nulidad matrimonial.

El miércoles por la mañana se abordará el tema de las vocaciones al sacerdocio, mientras que por la tarde se profundizará en torno a la encíclica "Laudato si", el documento "verde" del Papa, y las implicancias de sus enseñanzas en el país.

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0