Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Merkel fue elegida personaje del año por la revista Time

9 de diciembre de 2015 15:37
10 0
Merkel fue elegida personaje del año por la revista Time

En segundo lugar quedó el califa del Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi, seguido por el precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump.

WASHINGTON.- La revista estadounidense Time nombró el miércoles a la canciller alemana Angela Merkel como la "Persona del Año" en 2015 y destacó su fortaleza y liderazgo frente a la crisis de refugiados sirios y a los problemas de la Unión Europea con su moneda este año.

En segundo lugar se sitúa el califa del auto proclamado Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi, seguido del magnate y precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump y de la campaña por los derechos civiles en Estados Unidos "Black Lives Matter" (Las vidas negras importan). Completan la lista el presidente de Irán, Hassan Rohani; el fundador de Uber, Travis Kalanick; y la mediática Caitlyn Jenner.

La mandataria alemana se comprometió en la lucha contra la quiebra de Grecia, en la crisis de refugiados y también tras los ataques terroristas de París, argumentó la revista para explicar su elección. "Con Merkel apareció un nuevo canon de valores como la humanidad, la bondad y la tolerancia para mostrar cómo el gran potencial de Alemania se puede utilizar para salvar en lugar de para destruir. Es raro ver a un líder renunciando a una vieja y agonizante identidad nacional", se escribió en la publicación norteamericana.

Fuente: lagaceta.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0