Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Michetti dijo que "lo más probable" es que la muerte de Ducler haya sido un infarto, pero se mostró a favor de investigar

3 de junio de 2017 15:31
36 0

Persecución a motochorros en Rosario

La muerte del financista Aldo Ducler (75), dos días después de comprometerse a dar información confidencial sobre irregularidades en la compra de acciones de YPF y los fondos de Santa Cruz, sacudió el ambiente político. Si bien el parte oficial afirma que falleció de un paro cardíaco, probablemente luego de haber sufrido un intento de robo en el microcentro porteño, su hijo sembró dudas al revelar las amenazas que sufría. Pero hoy la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, dijo que "lo más probable" es que haya fallecido por un "infarto", aunque pidió "dejar abiertas todas las investigaciones" al considerar que Argentina está "muy enferma en casos de corrupción".

"Lo más probable es lo que dice la mayoría de los que están en el caso, que realmente fue un infarto y no tiene que ver con otra cosa", aseguró Michetti en Radio Mitre.

Así, se alineó a los dichos del titular del SAME, Alberto Crescenti, quien explicó que en base al parte de primeros auxilios, se trató de un "paro cardiorrespiratorio".

Ducler, vinculado con la familia Kirchner, fue asistido en la vía pública y trasladado al Hospital Argerich. Crescenti aclaró que "será la autopsia" la que determinará las circunstancias del hecho.

Sin embargo, la vicepresidenta dejó abierta la posibilidad de alguna sorpresa. "Siempre uno tiene que tener la tranquilidad dejar abiertas todas las puertas de investigación y no cerrar nada, porque Argentina está muy enferma en los temas que tienen que ver con la corrupción", sentenció.

Por otro lado, Michetti vinculó la corrupción a la necesidad de transparentar la política y el avance de las causas judiciales como el caso Odebrecht.

"Hasta ahora no se vio un dinamismo ni una actitud proactiva desde la Procuraduría y yo creo que es bastante razonable porque lo que estamos investigando, que va de 2007 a 2014, es un periodo que toma a todos los funcionarios del Gobierno anterior", enfatizó.

Consultada sobre la acusación de la diputada Elisa Carrió de una supuesta protección al ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, para que no vaya preso, Michetti puntualizó: "Seguramente hay un sistema de protección de todo lo que fue el sistema de corrupción que había en Argentina en el Gobierno anterior".

Y agregó: "Hay personas que tienen que ver con lo privado, el Poder Judicial y con la política en general" que "han generado protección y siguen generando protección". De lo contrario, sostuvo, "no se entiende que la persona central del sistema de obras públicas de Argentina no tenga hoy mucha más claridad en las causas que tiene a su alrededor".

A su vez, la vicepresidenta negó que haya habido lentitud por parte del Gobierno para dilucidar el supuesto pago de coimas de la empresa brasileña Odebrecht en Argentina.

Sin embargo, indicó que el avance de las causas de corrupción depende de los jueces porque "si uno se metiera a meter presión en la Justicia, como se hizo sistemáticamente durante tantos años en la Argentina, estaríamos cometiendo uno de los errores desde el punto de vista institucional en la República, que es que el Poder Ejecutivo avasalle al Poder Judicial", fustigó.

También destacó la necesidad de transparencia para que lleguen empresas a invertir. "No tenemos viabilidad económica si no tenemos primero una vuelta de página en el tema corrupción", sentenció Michetti, a la vez que resaltó: "Tenemos que tratar de ser un país más confiable".

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0