Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Michetti se lanzó y prometió defender los logros de Macri

13 de marzo de 2015 05:13
13 0

Gabriela Michetti dejó ayer bien en claro que trabajará por ver a Mauricio Macri convertido en presidente y que defenderá los logros de la gestión del líder del Pro en la ciudad, pero también fue tajante al afirmar que si llega a ganar la elección impondrá su impronta en la jefatura de gobierno porteña.

"Quiero liderar esta etapa, quiero ser jefa de gobierno para poder defender nuestros logros, pero también para sumar mis cualidades, mi capacidad de liderazgo, mi carácter, mis ideas y mi visión a esta ciudad y a la política", sentenció la senadora nacional de Pro.

Ésa fue la frase más relevante de los escasos 20 minutos que Michetti habló al lanzar su precandidatura a jefa de gobierno para las primarias abiertas simultáneas y obligatorias de Pro, y que promete convertirse en el duelo más atractivo de las PASO convocadas para el 26 de abril.

Con una estética más propia de un after office (luces tenues, música chill out, sillones de tapizado blanco) que de un acto político, Michetti eligió rodearse de conocidos y dirigentes partidarios para dar su primer paso en la interna que la tendrá enfrentada con el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicepresidente de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo.

La idea en Pro es hacer una interna pacífica, y así lo demostró el hecho de que Ritondo, por el momento rival de la legisladora en la interna, participara del acto.

Rodríguez Larreta también estuvo invitado, pero no asistió. Al funcionario y principal rival de Michetti sólo se lo pudo ver en el spot con el que se inició el acto (en imágenes de los festejos de los triunfos anteriores de Pro en la ciudad), en el que se pudo ver a una Michetti saludando decenas de veces a vecinos por las calles de la Capital.

Tampoco fue de la partida el líder del partido. La ausencia de Macri se explicaba ayer en el local de Distrito Barracas, ubicado sobre la avenida Vieytes a tres cuadras del límite con Avellaneda, en la necesidad de mantener su prescindencia de la interna.

Sin embargo, es un secreto a voces en la escudería amarilla que gobierna la ciudad que Michetti lanzó su precandidatura a contramano de los deseos del jefe de gobierno.

Los que sí dieron el presente y dejaron sentado de qué lado estarán en esta interna fueron los ministros Guillermo Montenegro (Seguridad), Daniel Chaín (Desarrollo Urbano) y Hernán Lombardi (Cultura). Este último se movió como un auténtico rockstar, saludando a diestra y siniestra y mostrándose como uno de los más efusivos a la hora de aplaudir y cantar.

También estuvieron los diputados nacionales Federico Pinedo y Jorge Triaca, y los legisladores porteños Helio Rebot, Héctor Huici, Christian Bauab, Alejandro García y Oscar Moscariello, entre otros.

A pesar de los desplantes, Michetti se mostró abierta y rindiendo tributo al líder del partido. "Mauricio Macri es el hacer, logró que la política sea una transformación permanente de la ciudad para mejor", elogió. "Nosotros [por Pro] somos el hacemos, que está en Mauricio Macri, en Michetti, en Larreta, en todos nosotros", agregó en un nuevo gesto de ecumenismo partidario.

Los gestos de la senadora fueron respaldados por los presentes entonando lo que será el cántico de cabecera de la campaña: "Ole, le, le, ola, la, la, Mauricio Presidente, Gabriela en la ciudad". En línea con la estética de los actos partidarios, una pantalla gigante ofició de telón de fondo del escenario desde el que la precandidata, micrófono en mano y rodeada de sus principales aliados internos, habló para los presentes.

El acto comenzó con más de una hora y media de atraso por la decisión de Michetti de demorar el acto hasta que terminara la cadena nacional de Cristina Kirchner. No fue problema para los invitados, que disfrutaron de un abundante catering para amenizar la espera..

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0