Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Los miembros fundadores de la UE instan a Londres a iniciar de inmediato el Brexit

25 de junio de 2016 20:04
52 31
Los miembros fundadores de la UE instan a Londres a iniciar de inmediato el Brexit

Los cancilleres de Alemania, Francia, Italia, Luxemburgo, Holanda y Bélgica se reunierib en Berlín para diseñar el proyecto de una nueva Unión Europea

Los ministros de Relaciones Exteriores de Alemania, Francia, Italia, Luxemburgo, Holanda y Bélgica mantuvieron una reunión en Berlín en la que además comenzaron a diseñar el proyecto de una nueva Unión Europea que será más "flexible".

"Ese proceso debe empezar lo antes posible para poder concentrarnos en el futuro de Europa", exigió el canciller alemán, Frank-Walter Steinmeier, en respuesta al primer ministro británico, David Cameron, quien tras reconocer ayer la victoria del Brexit, anunció su renuncia y explicó que su reemplazo, que será elegido en octubre, será quien inicie el tramite para abandonar el bloque.

El canciller francés, Jean-Marc Ayrault, también opinó que hay "cierta urgencia" para que se ponga en marcha el proceso y exigió a Cameron que asuma su "responsabilidad" por el referéndum sobre el Brexit, convocado por el propio primer ministro para zanjar diferencias con el ala más conservadora del su partido.

Ayrault consideró que retrasar la invocación del artículo 50 del Tratado de Lisboa -que regula la salida de un Estado miembro de la UE y que solo puede invocarse a pedido del país que quiere salir- tendría consecuencias "económicas", "financieras" y "políticas".

El canciller francés agregó que se debe respetar la voluntad de los ciudadanos británicos que el jueves se manifestaron a favor de abandonar la UE y de "los otros 27" países miembros del bloque que "deben ser respetados".

En este mismo sentido, el jefe de la diplomacia holandesa, Bert Koenders, pidió que "las conversaciones empiecen, con buena voluntad, cuanto antes", y el responsable luxemburgués de Relaciones Exteriores, Jean Asselborn, advirtió sobre los riesgos de "cuatro meses o más de incertidumbre", informó la agencia de noticias EFE.

Asselborn exigió al Reino Unido que no trate de "jugar al gato y al ratón", aprovechando que sólo un pedido de ellos puede desencadenar el proceso.

En el encuentro también se discutió la posibilidad de reformar algunas cuestiones del bloque y acordaron en la necesidad de dar mas "flexibilidad" a la unión para que se dejen de lado las tesis federalistas que buscan una mayor integración y dar lugar a una unión más "a la carta", en un aparente guiño a un grupo de líderes europeos que rechazan los términos del bloque y quieren convocar plebiscitos similares en sus países.

La semana pasada, la líder del ultraderechista Frente Nacional francés, Marine Le Pen, junto a un grupo de líderes conservadores de Austria, Alemania, Bélgica, Reino Unido, Italia, República Checa y Rumania, lanzaron en Viena la "primavera patriótica".

En ese momento, Le Pen opinó que el Brexit sería el inicio de una "Europa a la carta" y que lo deseable sería generalizar ese tipo de acuerdos en el que los países cierren tratos de acuerdo a sus características y necesidades.

El canciller belga, Didier Reynders, detalló hoy que tras el Brexit, podría plantearse la opción de estrechar los lazos "en algunos campos con menos miembros", una opción que "no es nueva" si se tiene en cuenta que no todos los miembros usan la misma moneda ni forman parte del espacio de libre circulación Schengen.

Por su parte Koenders, defendió la "felxibilidad" dentro de la Unión Europea al tiempo que consideró que es necesario avanzar en una "unión efectiva".

Por otro lado, los seis ministros coincidieron en que la crisis de los refugiados, las cuestiones de seguridad tras los atentados yihadistas en París y Bruselas y "la crisis del empleo" en el sur de Europa deben ser las prioridades a resolver en la UE, según Steinmeier.

El responsable alemán afirmó que los gobiernos europeos deben demostrar que Europa es "necesaria" y que está "operativa" tras el "brexit", ofreciendo a sus ciudadanos "resultados concretos" en estos tres ámbitos.

El jefe de la diplomacia alemana subrayó que los gobiernos deben ahora mostrar su "seria voluntad" de mantener a Europa "unida" y aprovechar esta oportunidad.

Respecto a la polémica de por qué esta reunión sólo incluía a seis países, Steinmeier anticipó que en los próximos días se mantendrán diversos encuentros a distintos niveles para conocer las "expectativas" y "sensibilidades" de los 27 gobiernos y sus sociedades tras el "shock" del "brexit".

En este sentido, anunció contactos con los estados bálticos, con su homólogo de Eslovaquia (país ejercerá la presidencia rotatoria en el segundo semestre de 2016) y con el titular de Relaciones Exteriores checo, que representa a los países de Visegrado (Polonia, Hungría, República Checa y Eslovaquia).

Mientras tanto, el diplomático belga Didier Seeuws fue elegido ayer como el responsable del grupo de trabajo del Consejo Europeo para el Brexit, con lo que liderará las negociaciones para la separación, informaron hoy fuentes comunitarias.

"Didier encabeza el Grupo de trabajo del Consejo para asuntos del Brexit", indicaron las fuentes poco antes de que el belga actualizara su perfil de la red social Twitter con el título de su nuevo cargo.

Seeuws, un diplomático de carrera, nació en Sint-Amandsberg, en Gante, el 1 de agosto de 1965, y fue portavoz del primer ministro belga, Guy Verhofstadt, y jefe de gabinete del presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, entre otros muchos cargos que desempeñó en el seno de la UE.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 31
ariel7

11 de julio de 2016 01:44

marcelito, QUERIDO, Y VOS TE COMES QUE LA PERRA WHYSKERA TIENE 77 MILLONES DE FORTUNA, MAS 40 MILLONES DEL GORDO NABO DROGADICTO DEL HIJO Y 63 MILLONES DE LA NENITA K?????????????. GILLLLLLLLLLLLL, SE HAN ROBADO MILES DE MILLONESSSSSSSS DE D?ARES Y EUROS Y VOS, SALAMÍN, LOS DEFENDES. ESA GUITA LA ROBARON A LOS POBRES, QUE NI SIQUIERA TIENEN AGUA CORRIENTE NI CLOACAS. DESPERTATEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

peter parker

11 de julio de 2016 01:36

Mentime que me gusta. Me pregunto si los imbéciles tienen idea de que la máquina de hacer dinero solo la tenía el rock star.

ariel7

11 de julio de 2016 00:02

marcelitox1, QUERIDO, TODAVÍA TE CREES EL CUENTITO QUE TE VENDIERON DURANTE 12 AÑOS??? Y ENCIME LO DEFIENDES?????. EN SERIO PAGASTE EL TARIFAZO???? Y CON LOS DÓLARES QUE COMPRASTE EN NEGRO DURANTE LA DÉKADA NEGRA????. GILAZO, EMPIEZA A HABLAR DE LA INFRAESTRUCTURA QUE LOS HD P KKS NO HICIERON Y QUE ADEMÁS SE ROBARON LA GUITA¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ARREGLARON A LA GILADA CON UN CHORI Y SE ROBARON UN PAÍS, UN PAÍSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS. Y DESPUÉS DE TODO ESO, TIENES LA DESFACHATEZ DE DECIRME QUE ME DESPIERTE PE LO TU DOOOO, TÚ TIENES QUE ABRIR LOS OJOS Y VER LA RUINA QUE DEJARON ESTOS DELINCUENTES. Y TE ACLARO, HACE 30 AÑOS QUE DEJE DE SER UN PIBITO.

marcelox86

11 de julio de 2016 00:57

arielito7, te parece bien u honesto un Minsitro de Energía con acciones en una empresa provada de .... energía ?? 16palitos en acciones, y es él el que les concesiona las importaciones de Gas. Eso no es corrupcion arielito ?? Siguen hablando de choris y KKs, es lo que escuchan por ahi y lo repiten como sonsitos ... no te quiero decepcionar pero no soy K ni peronista. Pero no me como el verso de Lanata y Majul como vos Sopenco

marcelox86

10 de julio de 2016 23:03

ariel7, te venden que el humo del cigarrillo hace bien y vos comprás ... Cepo, sí corrimos todos a comprar dólares ?? No, los vendimos para pagar los tarifazos ... Arreglo de la deuda ?? (pago a los buitres) les prestaron dos mangos y nada mas, el 25% de lo que esperaban y el resto es una zarasa que solo existe en tu mente. Despertate pibito ...

argentinoitalo

11 de julio de 2016 01:37

Una vergüenza que este personaje hable. Lo más ladrón, inútil, ineficiente, incapaz y evasor que conocemos. Triste está porque no puede seguir robando. Debería estar en el pabellón NK en Ezeiza.

ariel7

10 de julio de 2016 22:05

VAYA cristinita gonzález (cristina, qué casualidad¡¡¡¡¡¡¡¡), TE ENUMERO ALGUNAS COSITAS: LEVANTAMIENTO DEL CEPO (CEPO QUE EL ENANO INÚTIL PSEUDO MINISTRO DE ECONOMÍA DIJO QUE NO EXISTÍA), ARREGLO DE LA DEUDA EXTERNA Y REINCORPORACIÓN AL MUNDO FINANCIERO, INICIO DE LA LUCHA CONTRA LA BRUTAL CORRUPCIÓN KAKISTA, REINICIO DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA NECESARIAS PARA LOGRAR DESARROLLO, AUMENTO DEL ÁREA CULTIVABLE, ESTABILIZACIÓN DEL VALOR DE LA MONEDA, AHHHH QUERIDA cristinita, CUANDO QUIERAS, CONTINÚO.

cvm

10 de julio de 2016 20:28

Mire Cristina, el solo hecho de saber que no me están robando como me robaron a mi, a usted y a todos...no se da un idea lo que me da tiempo para darles tiempo. Yo no la insulto...usted se insulta a sí misma....o también disfruto de la década ganada ?

ariel7

10 de julio de 2016 16:47

juan choto, QUERIDO, DE QUÉ VIAJE HABLAS, SI PARA ESCRIBIR TOMAS REFERENCIAS LO QUE OTROS ESCRIBEN, O TE OLVIDAS DE LA INSEGURIDAD, CUANDO PLASMÉ LA NOTA QUE BAJASTE PARA OPINAR. GIL. AVÍVATE, SINGAPUR ES UNA DICTADURA Y JAMÁS ME RETRACTARÍA ANTE UN IGNOTO POBRE TIPO QUE OPINA PORQUE ES GRATIS. A PARTE SALAME, CREES QUE ERES EL ÚNICO QUE VIAJA?????? TOMATELAS A SINGAPUR Y NO VUELVAS NI POR EL VUELVO.

amanci

10 de julio de 2016 16:20

Sr Rossi, Con la plata d elos demas, todos hacemos beneficencia! El "muerto" elq ue nos tenemos que hacer cargo es producto de 12 años de despilfarro, odios y dilapidacion de las arcas publicas

marcelox86

10 de julio de 2016 16:20

Coincido, Apagada, Fría, Apocada. Fiel imagen del Presidente. Ni se notó el Bicentenario. Macri tuiteó hoy que no va al desfile de CABA porque está cansado de los actos, claro, a un apátrida las celebraciones del pueblo popular y nacionalista lo agobian y lo cansan enseguida. No tienen bandera Pro, al igual que Menem si tuvieran la oportunidad nos venderían al mejor postor. Por suerte no consiguen ni un sólo inverson, ni siquiera especuladores como sí lo hizo Menem ...

martinmen

10 de julio de 2016 15:46

seguro que fue muy triste para muchos que estos ultimos años ,se dedicaban a saquear la argentina

fuerabicho

10 de julio de 2016 16:03

Yo veo que es uno de los grandes festejos de nuestra historia, después de haber abierto los ojos sobre el tremendo afano a que nos sometieron durante doce años. Quizá haya menos payasos festejando, pero hay mas argentinos conscientes de que nada se hace con verso, todo con trabajo. Festejen con Dady Brieva, con Echarri y con Andrea del Boca. En cuanto a Rossi, que nunca en su vida ganó una elección, no dejó siquiera un barco a flote, incluido el rompehielos Irizar. Ah, y dejen de tirar cosas por arriba de las medianeras, caradura HDP.

jomamo

10 de julio de 2016 15:29

Agustín, lo mejor que puede hacer Ud. es silencio

cristina gonzález

10 de julio de 2016 18:22

hay alguna idea por ahí? no.....insultos sobran.....pero nadie demuestra nada..... cuando empiezan a hablar de las bondades del actual gobierno nacional y provincial? ah.....cuando empiecen a hacer algo...... bueno me refiero...por ahora nada.

pedroz

10 de julio de 2016 15:26

Si Rossi, seguramente Uds hubieran hechos un fieston por $500.000 y lo facturaban 1 millon.. esas si que son fiestas...!!!!

coqui maldonado

10 de julio de 2016 15:17

la unica diferencia que tuvimos con el 2010 que este año no necesitamos tener las manos en los bolsillos debido que no habian dirigentes chorros y vos ROSSI sos uno de esos.-

estilojuanpa

10 de julio de 2016 13:37

Esos pic nics que se ven en el Video de Singapore, se realizan cada fin de semana en el País, me encantó cientos de jóves sentaditos con sus meriendas por las calles ,es como si en Mendoza tuvieramos pic nics por todo el centro ,en la peatonal ,todos divirtiendose sanamente y dandole a la ciudad ese toque de juventud y colorido . #ItsFantastic

cvm

10 de julio de 2016 13:35

Eva Perón glamour ¿? Eva Perón .....carisma........belleza......liderazgo.......pero GLAMOUR.....0 (CERO).

galle421

10 de julio de 2016 13:05

Fue una fiesta hermosa en su sencillez. Con banderas argentinas solamente, con gente que fue por voluntad. Parece que hay gente que no entendió todavía que llevar gente pagada en micros alquilados NO es convocatoria popular,

ariel7

10 de julio de 2016 12:54

CHE JUANCHOTO, EN SINGAPUR LAS FIESTAS SON RE KOPADAS?????? POBRE TIPO.

nrodrigu

10 de julio de 2016 12:54

Dios mio !!! Habla de la presencia del Rey Juan Carlos el mismo que se paseaba con ellos !!! Popular ?? Gracias a Dios que solo se vieron banderas celestes y blancas y no de agrupaciones politicas o del sindicalismo nefasto que tenemos en la argentina

estilojuanpa

10 de julio de 2016 13:07

cvm ya lo creo que se trae el Glamour y sino mire a Evita Perón . El glamour no se aprende . Recuerdan las imagenes de la Historia reflejadas en el Viejo Cabildo ? recuerdan los multitudinarios actos en todo el País ? para el Bicentenario del 25 de Mayo? . Este bicentenario parecía el cumpleaños de una de 50 años y no uno en el pelotero de un Mc Donalds .

ariel7

10 de julio de 2016 12:50

CLARO ROSSI, ENTENDEMOS PORQUÉ FUE TRISTE. ES QUE ESTA VEZ NO SE PUDIERON CHOREARRRRR MILES DE MILLONES DE PESOS CON SOBRE PRECIOS EL AIRE NO ERA DE CHRI BARATO, ETC, ETC, ETC. KKS BASURAS.

cvm

10 de julio de 2016 12:43

En las redes sociales están criticando a Macri porque le dijo "querido" al Rey de España..........Pero........qué parte de la escuela primaria les dieron por aprobada a todos esos.......NO ENTIENDEN LO QUE TRATÓ DE DECIR ??? Jaime Correas....hacé ALGO!!-

ramonete

10 de julio de 2016 13:04

La diferencia es que este 9 de Julio fue una fiesta de TODO LOS ARGENTINOS, sin distinción politica y lo del 25 de Mayo fue un acto partidario usado para divulgar el Relato, con todo el aparato de los K usado para beneficio propio. Ayer sólo banderas argentinas, hace 6 años, banderas partidistas y aplaudidos del sector gobernante. Se notó la diferencia. Ayer me sentí un argentino más, hace 6 años me hicieron sentir un paria que si no estaba con los K era un vendepatria. Saludos Cordiales

cvm

10 de julio de 2016 10:34

No se da cuenta de lo que significa la presencia del Rey de España en los 200 años de nuestra independencia......Corrijo .......cambio el antidepresivo por un par de libros....Pero........"lo que natura no da........Salamanca no presta......"

cvm

10 de julio de 2016 10:32

Pobre señor...lo patético no tiene límites......que se tome un antidepresivo...

estilojuanpa

10 de julio de 2016 10:11

El Rey de España le dio el toque de mediocridad y bizarro al festejo. Con invitados de esa calaña para que queremos más. Lo hubieran invitado a Paul singer .

estilojuanpa

10 de julio de 2016 09:42

Pensé lo mismo. Un tibio festejo de un Gobierno ,que no tiene convocatoria popular y ya sabemos que las corporaciones no festejan .

Responder Reportar

10 de julio de 2016 02:49

El gobierno debería transferir directamente recursos pagando un procentaje de los costos de las obras sociales, es practico porque hay nominas y directo. además no genera inflación por demanda