Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Milagro Sala declaró en la Justicia y ahora deciden si la excarcelan

17 de enero de 2016 23:26
15 0
Milagro Sala declaró en la Justicia y ahora deciden si la excarcelan

Tras su primer día de detención y en huelga de hambre, Sala tuvo audiencia con el juez. El Gobierno de Jujuy ampliará las denuncias.

En tanto, el Gobierno provincial anunció que este lunes ampliará ante la Justicia penal las denuncias en su contra "por el destino de 29 millones de pesos" que debían ser distribuidos entre cooperativas de trabajo. Sala fue trasladada esta tarde en medio de un importante operativo de seguridad a los Tribunales locales, adonde permaneció aproximadamente una hora y luego retornó a su lugar de detención.

La dirigente estuvo alrededor de una hora en el despacho del juez Mercau, mientras cientos de policías de Infantería rodeaban el edificio de Tribunales, que fue vallado para evitar que se acercaran seguidores de la dirigente social.

Antes, Paz aseguró que Sala, alojada en la comisaría 49, está "en muy buen estado de ánimo" y es "monitoreada por los médicos del SAME local cada dos horas para controlarle los valores de presión" por su ayuno.

Según el gobernador, "las cooperativas, muchas de ellas retiradas del acampe, quieren comenzar a trabajar de inmediato" pero "no pueden hacerlo porque alguien se gastó sus recursos y esa persona es Milagro Sala".

En paralelo, Morales anticipó que el miércoles remitirá a la Legislatura un proyecto de ley para implementar un plan para el inicio de obras con las cooperativas que se suman al reordenamiento de distribución de planes que inició en su gestión. Pero, advirtió: "La Cámara de Diputados tiene que autorizarme a utilizar recursos públicos, puesto que tengo que preservar y garantizar la fuente de empleo de miles de trabajadores".

Fuente: lavoz.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0