Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Miles de ciudades adhirieron a “la hora del planeta”

26 de marzo de 2017 03:02
32 0

En varias partes del mundo los sitios emblemáticos permanecieron a oscuras para alertar sobre el calentamiento global. Participación mendocina.

Al igual que la Ópera, el Puente de la Bahía de Sydney, o los rascacielos de Hong Kong, numerosas ciudades y monumentos del mundo apagaron anoche las luces por la Hora del Planeta, un evento contra el cambio climático que en breve llegará a Europa. También se participó desde nuestra provincia.

De Nueva York a París, millones de personas de 170 países y territorios participaron en esta cita anual para alertar sobre el calentamiento global causado por la combustión del carbón, el petróleo y los gases de los automóviles y plantas de energía.

En la capital australiana, muchos edificios del puerto apagaron sus luces durante una hora desde las 20.30 locales, marcando el comienzo de la acción en todo el mundo.

“Estoy de acuerdo al 100% con el concepto”, dijo una estudiante de Sidney, Ed Gellert, de 24 años.

Desde Australia, las luces comenzaron a apagarse a través de Asia, donde el skyline de Hong Kong se oscureció, mientras que en la pagoda más sagrada de Birmania, Shwedagon, 10.000 lámparas de aceite se encendieron para brillar por la Hora del Planeta. En Pekín, la sede de la televisión china también se quedó a oscuras.

En Singapur, sedes de más de 200 organizaciones, incluyendo los edificios del icónico skyline de la Ciudad-Estado apagaron sus luces para la ocasión y miles de personas participaron en una “carrera sostenible” por el planeta.

En Japón, el famoso edificio Sony de la avenida Ginza de Tokio dejó de brillar en homenaje a la Hora del Planeta.

El evento, que tiene su origen y punto de partida en Sydney, ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial, celebrada en todos los continentes.

La primera edición, hace diez años, tuvo lugar únicamente en la capital australiana, recordó WWF, la oenegé organizadora del evento.

“Ese momento simbólico es ahora un movimiento mundial. Es realmente humilde y dice mucho sobre el poderoso papel que juegan las personas en los temas que afectan a sus vidas”, añadió.

En esta edición, la acciones, programadas a las 20.30 locales, también se extendieron a África, Europa y el continente americano: concierto con velas en Lisboa, plantación de árboles en Tanzania...

En Sudáfrica, el foco estuvo puesto en las energías renovables, mientras que en China, WWF aseguró que estaba trabajando para impulsar un cambio hacia estilos de vida más sostenibles. Como es tradicional, muchos monumentos apagaron sus luces: el Empire State Building, las pirámides egipcias, el Kremlin, la Acrópolis de Atenas, el Big Ben, la Mezquita Azul de Estambul, la Alhambra de Granada, etc.

En París, la torre Eiffel se apagó este año durante 5 minutos en presencia de campeones deportivos, embajadores de la candidatura de la capital francesa para los Juegos Olímpicos de 2024.

Fuente: losandes.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0