Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Miles de correntinos honraron a la patrona de la ciudad de Mercedes

25 de septiembre de 2014 13:37
4 0
Miles de correntinos honraron a la patrona de la ciudad de Mercedes

Miles de correntinos honraron este miércoles 24 de septiembre a la patrona de la ciudad de Mercedes, fiestas religiosas que incluyeron el martes una caravana en honor de la Virgen con motos y bicicletas.

También el martes, después del rosario de la aurora, la imagen de la Virgen de las Mercedes, visitó a los privados de la libertad en la comisaría departamental.

La fiesta patronal comenzó a la hora cero con una procesión de antorchas de las Comunidades Eclesiales de Base (CEBs) y hubo un homenaje a la Virgen como Generala del Ejército.

La misa central fue presidida por el obispo de Goya, monseñor Ricardo Faifer, y concelebrada por monseñor Luis María Adis, vicario general y párroco de Mercedes, y los sacerdotes Julian Zini, Raimundo Romero, Diego Villalba, Norberto Damelio y Juan Carlos López, entre otros.

El prelado pidió a los fieles mirar la imagen de la Virgen, que tiene en sus manos las cadenas rotas, y exhortó a asumir lo que Ella dice con ese gesto. Por lo que exhortó a asumir que “no nos podemos quedar tranquilos cuando nos rodean tantos hermanos esclavos y crucificados”.

“Hay cadenas que romper con nuestro compromiso y entrega. Son algunas de ellas: la ignorancia, el atraso cultural, los cultos contrarios a la fe cristiana, la droga, la trata de personas, la prostitución, la violencia familiar y social, la explotación laboral, la indiferencia, el individualismo, el endiosamiento del dinero, del poder y del placer”, advirtió.

Monseñor Faifer destacó, sin embargo, que el pueblo de Mercedes tenga varias iniciativas “liberadoras” como son el hospital de día San Luis Gonzaga, la Casa del Niño y la Casa del Adolescente Sagrada Familia.

Asimismo, anunció la presencia próxima de dos Fazendas de la Esperanza, con su proyecto de recuperación de drogadependientes: “Una femenina en Santa Lucía y otro masculina en Mercedes”, precisó.

Fuente: aica.org

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0