Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Milito: "Me embarqué en este partido para dejarle algo al club"

12 de noviembre de 2016 11:54
13 0
Milito: "Me embarqué en este partido para dejarle algo al club"

El ídolo tendrá su partido despedida este sábado a las 17

El 21 de mayo en la victoria 2 a 0 contra Temperley vivió uno de sus días más felices en un Cilindro repleto. Fue la última vez que se calzó la camiseta celeste y blanca que tanto ama, hizo un gol de penal, la gente le tributó un cariño estremecedor y él derramó lágrimas como nunca. En esa misma madrugada hubo motivos para otra alegría extra para Diego Alberto Milito porque nació su tercera hija, Morena. La tensión que acumuló le provocó una fiebre que lo dejó débil por varios días después de tantas emociones juntas.

Ahora, casi 6 meses después, parece otra vez un futbolista en actividad. Porque no para de realizar entrevistas antes de otra despedida. La que hará esta tarde en Avellaneda con una gran cantidad de amigos que le dio el fútbol.

"Va a ser un show para la familia también y la posibilidad de jugar con muchos amigos. Van a estar Nico Burdisso, el Pupi Zanetti, Francesco Toldo, Nico Burdisso, mi hermano Gabriel, Pablito Aimar, Teté Quiroz, Claudio Ubeda y muchos más. Vamos a jugar un partido entre mis amigos y los campeones de Racing de 2001 y de 2014. Y habrá números musicales. Tanto este sábado como aquel, serán momentos difíciles de olvidar para mí. Sobre todo me interesa la causa por la que me embarqué a hacer este partido, a beneficio, para dejarle algo al club. Eso me motiva mucho", explica el Príncipe.

-No quiero adelantar demasiado. Pero estamos trabajando bastante en un proyecto que será muy lindo si se puede concretar. Algo necesario para el club y para los chicos en este caso. Si se llega a hacer va a ser único en Argentina.

-Viste crecer al predio Tita Mattiussi. En la época en que vos debutaste, en 1999, se daban los primeros pasos. ¿Cómo viviste este proceso?

-Tuvimos la suerte con el plantel de 2001 de inaugurar la cancha 1. Después estuve mucho tiempo afuera. y cuando volví me llevé una gratísima sorpresa. lo veo en constante crecimiento, eso me llena de satisfacción. Sobre todo porque yo que recorro el club desde los 8 años, puedo decir, medio en broma y medio en serio, que me conocí todos los predios de Buenos Aires gracias a Racing. Significa mucho para el club y tener un predio propio le da un sentido de pertenencia a los chicos. Verlo crecer es fundamental para sentar las bases para el futuro.

- Voy casi todos los días. Leandro Juega en Infantiles, es categoría 2007 y juega de delantero como yo. El otro día hablábamos con técnicos de las inferiores y con Miguel Gomis, el coordinador con el que tengo una larguísima relación (Ndela R: fue el que lo convenció para volver al fútbol cuando tenía edad de Séptima). Nos parábamos con Miguel en la cancha que se inauguró hace poco de césped sintético y decíamos: "Mirá el orgullo de tener todo esto". Casi que se nos caían las lágrimas porque pasamos por períodos de mucha dificultad.

-Fue en el Monte Inglés, en unas canchas municipales de Villa Domínico donde se entrenaban las categorías infantiles. Por suerte me aceptaron. Y no dejé más esa camiseta hasta el debut en Primera. Esas cosas te forjan la personalidad.

-Racing recuperó protagonismo en el fútbol argentino desde tu vuelta. ¿En cuánto influiste?

-No me adjudico ningún tipo de porcentaje. No lo digo por falsa humildad, ni mucho menos. Fue algo en conjunto. Para que las cosas se den tienen que estar bien las cuatro patas de la mesa. Un equipo de chicos con un gran corazón, un gran grupo con un gran cuerpo técnico, con una dirigencia que apoyó y obviamente los hinchas que se encolumnaron, que bancaron al equipo y lo siguen haciendo. Se dio todo desde 2014 y se pudo lograr un plantel competitivo hasta ahora.

-¿Que te quedó en esta etapa del regreso como deuda? ¿No haber ganado la Libertadores?

-Sin dudas. Estaba totalmente ilusionado con el tema de la Copa sabiendo que es un objetivo muy difícil de lograr. La meta debe ser que Racing la juegue todos los años, hay que jugarla con más continuidad. Más allá de haber quedado eliminados, tuvimos la oportunidad de jugarla dos años consecutivos que hacía muchísimo tiempo que no se daba.

Milito trata de estar más tiempo dedicado a su familia. Solamente fue al Cilindro a ver el partido con Lanús por la Copa Bicentenario. "Estoy en una época en la que quiero tomar distancia de los estadios. También estuve cerca de un mes en Europa. para invitar a amigos a este partido. Me mantuve en forma físicamente haciendo algo, y en este último mes intensifiqué un poco para estar mejor y para fortalecer mi rodilla izquierda.

-¿Cuánto tiempo debe esperar el hincha para verte ocupando algún cargo en el club?

-Realmente no lo sé. Siempre digo que las cosas no hay que forzarlas. Se tienen que ir dando, o sentirlas. No me pongo un plazo. Igual, directa o indirectamente estoy ligado al club. Lo recorro siempre. No descarto nada, estoy haciendo el curso de técnico en La Plata.

-Bien, se mantiene competitivo, está ganando. Tal vez no desarrollando un gran fútbol, pero creo que es una cuestión de tiempo, de seguir trabajando. Para todo se necesita tiempo. Hubo un cambio de técnico a último momento. Ese cambio implica tiempo. Racing, por lo menos en cuanto a los resultados, ese cambio no lo sintió tanto. Está en el lote de los de arriba que no es poca cosa y eso sirve para seguir mejorando.

-A todos nos gustaría jugar como el Barcelona. A todos. A Zielinski, a Cocca, a Sava, al técnico que sea. Eso está claro. Hay que tener la inteligencia de ver los jugadores con lo que contás. Y desarrollar tu idea en base a eso. Hoy Racing, te guste o no, tiene una idea del entrenador. Y está en la búsqueda de ese vuelo futbolístico que alcanzó en un momento en Belgrano.

-Muy parejo, más allá de que Estudiantes lleva una ventaja importante. La calidad de los equipos quizás no es como la que tuvimos en años anteriores, tal vez falta a nivel cualitativo, pero es muy complicado.

-No me gusta. No le veo ningún tipo de ventaja. No ha mejorado nada. Hay que volver cuanto antes al formato anterior. Los dirigentes creo que hablaron con la intención de volver pronto a los 20 equipos.

-Lo importante es que la AFA vuelva a tener un presidente, que los clubes puedan estar ordenados económicamente y que estén saneados más allá de una Superliga o no.

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0