Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

La millonaria suma que se llevará Ocean Infinity por encontrar al ARA San Juan

17 de noviembre de 2018 15:55
74 0
La millonaria suma que se llevará Ocean Infinity por encontrar al ARA San Juan

El 16 de agosto pasado, el Gobierno nacional confirmaba la contratación de la empresa estadounidense Ocean Infinity para las tareas de búsqueda del submarino ARA San Juan, y en ese momento aclaró que la firma cobraría por sus trabajos solo si lograba hallar a la nave, desaparecida el 15 de noviembre de 2017 con 44 tripulantes a bordo.

El submarino ARA San Juan fue localizado sobre el lecho marino con el casco "totalmente deformado, colapsado e implosionado" y "sin aberturas de consideración", partes de la hélice enterradas y restos desperdigados en un radio de 70 metros, informó el jefe de la Base Naval de Mar del Plata, capitán Gabriel Attis, a los familiares de los tripulantes.

Attis detalló el estado del buque, que se encontraba desaparecido desde el 15 de noviembre de 2017, durante dos encuentros que mantuvo durante la madrugada con los familiares, en el hotel céntrico marplatense en el que se alojan y en el predio naval donde amarrar el sumersigle hundido.

Según el reporte, el buque "Seabed Constructor" de la empresa Ocean Infinity llegó al área del búsqueda a las 22.20 del viernes y comenzó la exploración con un vehículo de operación remota (ROV) a las 23.30.

Fuente: ambito.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0